Cosas que no debes hacer en las redes sociales



Puede que no te guste, pero los empleadores están mirando tu perfil de redes sociales para ayudar a decidir si quieren contratarte. En 2020, Express Employment Professionals encargó a The Harris Poll que encuestara a más de 1000 personas encargadas de tomar decisiones de contratación en los EE. UU.
sobre el uso de las redes sociales para evaluar a los solicitantes de empleo. Más del 70% de los encuestados dijo que las redes sociales eran una herramienta de detección eficaz. Además, más de la mitad de los encuestados dijeron que no contrataron a un candidato en función del contenido que encontraron en su presencia en las redes sociales.
Por supuesto, el uso de las redes sociales para evaluar a los candidatos plantea preocupaciones sobre el sesgo, lo que podría exponer a los empleadores al escrutinio. Para mitigar el riesgo, las empresas recurren a proveedores de verificación de antecedentes de terceros para asegurarse de que cumplen con todas las normas de privacidad pertinentes. Si desea obtener más información sobre cómo funcionan las verificaciones de antecedentes de redes sociales de terceros, haga clic en este enlace.
Habiendo dicho todo eso, ahora puede ser un buen momento para revisar sus canales de redes sociales si está buscando trabajo. Aquí hay algunos contenidos de redes sociales que deberías reconsiderar. Hoy en día, los empleadores son más diligentes en la creación de espacios de trabajo seguros.
No quieren candidatos que puedan crear entornos tóxicos para sus compañeros de trabajo. Eso significa que debe revisar cualquier contenido que pueda considerarse despectivo con respecto a la raza, el sexo, el género, la edad, etc. Incluso si cree que es solo una broma inofensiva, debe considerar cómo lo verán otras personas.
Piénselo de esta manera: si no lo diría en el lugar de trabajo, elimínelo de su perfil. Tener algunas fotos de ti disfrutando de un vino con la cena o bebidas en un patio con amigos está bien. Pero si su perfil parece escenas de The Hangover, los empleadores lo verán como una señal de alerta.
Y no hace falta decir que no debe tener ningún contenido que lo muestre consumiendo drogas ilegales o participando en actividades ilegales. Si ha dejado a un empleador en malos términos, es posible que no se sienta mal por quemar ese puente criticándolo en las redes sociales. Del mismo modo, tal vez tuvo una pelea con algunos antiguos colegas o clientes, y tiene ganas de desahogarse en las redes sociales.
Pero cualquier futuro empleador potencial que vea esto ahora lo pensará dos veces antes de contratarlo. También debe verificar si tiene alguna información confidencial publicada sobre ex empleadores, colegas o clientes. Al igual que debe tener cuidado con lo que comparte sobre su vida profesional, también debe tener cuidado con su vida personal.
Las publicaciones desagradables sobre malas relaciones con amigos, familiares o exparejas se reflejarán mal en usted. Una vez más, nadie quiere trabajar con una persona tóxica. En este punto, es posible que sienta que necesita eliminar todos sus perfiles o bloquear todo con la configuración de privacidad más estricta.
Pero esto tampoco es necesariamente una buena idea. Algunos empleadores creen que si no tienes al menos algo de presencia en línea, entonces estás tratando de ocultar algo. No se asuste.
No tiene que revisar por completo todos sus canales de redes sociales para tratar de parecer más profesional. Una solución fácil es elegir qué canales quieres usar para proyectar tu vida profesional y cuáles deben ser más privados. Por ejemplo, LinkedIn es un gran canal para quienes buscan trabajo.
Puede usarlo como un perfil público para que los empleadores busquen, mientras que otros canales como Instagram son privados. Del mismo modo, puede tener múltiples perfiles en un canal. Por ejemplo, puede vincular un perfil profesional a su Facebook personal.
Haga público el primero y privado el segundo. Ahora tienes lo mejor de ambos mundos. Las redes sociales han difuminado la línea entre público y privado.
Puede parecer que solo nos comunicamos con nuestros amigos y familiares, pero es fácil olvidar que (a menos que tenga una configuración de privacidad estricta) cualquiera puede ver nuestras publicaciones. Piense en ello como una plaza pública masiva donde todos tenemos micrófonos. Todos podemos escuchar lo que dicen los demás.
Entonces, la pregunta es, ¿qué quieres proyectar? ¿Qué versión de ti mismo quieres mostrar al mundo? Pero el hecho de que los empleadores estén revisando sus canales de redes sociales no significa que deba autocensurarse. Tal vez usted tiene ciertos valores que le apasionan y desea comunicar con la mayor claridad posible. Después de todo, si un empleador no quiere contratarte en base a tus valores, ¿quieres trabajar con ese empleador? Lo que debe sacar de todo esto es ser consciente de lo que está publicando en las redes sociales.
Fuentes citadas: https://www.prweb.com/releases/71_of_hiring_decision_makers_agree_social_media_is_effect_for_screening_applicants/prweb17467312.
htm.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Cómo mantener seguros a los miembros al reabrir su gimnasio - Jóvenes advenedizos

[Entrevista] Nir Bashan, autor, emprendedor y entrenador de negocios líder en creatividad - Young Upstarts

Cómo leer un recibo de sueldo: una guía para principiantes - Young Upstarts