Coolhunting: estrategia de innovación para empresas



Para lograr el éxito se debe estar al tanto de las tendencias y acontecimientos que se están dando actualmente en el mundo, por lo que las empresas deben estar siempre atentas y diferenciarse de la competencia, es por ello que gracias al trabajo del área con profesionales con Maestría Profesional de MBA en Digital Business, que te proporcionará las herramientas que te ayuden a innovar, entre las que se encuentra el Coolhunting. En este artículo veremos cómo puedes utilizar Coolhunting a tu favor, ampliando los horizontes de tu negocio. ¿Qué es Coolhunting? La estrategia de marketing de Coolhunting se centra en observar y predecir cómo ciertos cambios en el entorno pueden producirse como nuevas necesidades de los consumidores, que se detectan a través del análisis de modas y tendencias culturales nuevas o existentes que los profesionales del marketing se encargan de estudiar.
Por ello, Coolhunting está enfocado en investigar tendencias que generen engagement con los valores de los compradores, y así crear fuertes lazos con el target, por lo que el correcto manejo de esta información ayudará a las empresas a innovar y mantener una posición ventajosa en el mercado. ¿Cómo funciona Coolhunting? Dado que las tendencias cambian constantemente, esta estrategia exige una investigación constante, por lo que es importante que asumas el papel de un coolhunter o contrates a un especialista en marketing para que haga este trabajo. Este puesto debe recopilar datos e identificar tendencias a través de diversos métodos (encuestas, minería de datos, métricas) y por lo tanto realizar el análisis respectivo, en el que se pueden detectar comportamientos que se pueden manifestar como productos, compras o tendencias de la red.
Una vez que se han analizado los datos, se deben interpretar y encontrar el patrón más común para comprender las mentalidades detrás de cada señal y brindar información que se adapte al negocio e impulse la innovación empresarial. Como puedes notar, la investigación de tendencias va más allá de solo conocer tendencias, también requiere constancia en su estudio, por otro lado, Coolhunting ofrece la posibilidad de detectar cuáles serán los gustos y preferencias de los clientes en el futuro, dando paso a nuevas oportunidades de negocio, alcanzando nuevos nichos de mercado que van surgiendo, así como anticipándose frente a otros negocios. Personajes detrás de Coolhunting En Coolhunting hay una sucesión de personajes que traen consigo una serie de etapas: Primera etapa: En esta primera etapa se encuentran los Innovadores.
Estos personajes podrían ser considerados como creativos, ya que son los que buscan crear diferentes ideas, conceptos o productos. Segunda etapa: Esta es acompañada por los Early Adopters, aquellos que siempre están esperando las creaciones de los innovadores, apropiándose de esta creación y convirtiéndose en prescriptores de marca, ya que tienen mayor influencia que quienes crean el producto y/o servicio. Tercera etapa: los consumidores principales son aquellos consumidores masivos que se ven influenciados por las opiniones de las celebridades y adoptan las tendencias.
Esta es la etapa más beneficiosa para la comercialización comercial de las novedades porque las ventas aumentan sustancialmente. Cuarta etapa: Es fundamental tener en cuenta que invirtiendo esfuerzos en un solo producto y servicio logrará los objetivos propuestos, por lo que es importante contar con varias opciones para ello. Dado que en esta última etapa, los Early Adopters dejarán la tendencia cuando sea adquirida por el Mainstream, por lo que los Innovadores serán los encargados de recrear una tendencia, volviendo a la primera etapa sucesivamente.
Ventajas para su negocio Gracias a internet y diversos medios digitales, la búsqueda, recopilación e investigación de datos es más fácil al facilitar el acceso a todo tipo de información de forma masiva y variada, esto monitoreando la evolución del sector que se requiere, analizando eventos, descubrir enfoques y conocer las últimas tendencias, sin embargo, es crucial saber dónde puede encontrar una consulta relevante y útil. Es por eso que podrá saber qué tendencias sigue su público objetivo, para que pueda adaptar su oferta, de acuerdo con sus intereses, y así elegir las estrategias de marketing más adecuadas. Además, Coolhunting nos permite: Conviértete en líder de la innovación Convierta las amenazas en oportunidades y minimice el impacto Aprovechar las tendencias con fines comerciales y económicos Innovar y crear nuevos conceptos en marcas, productos o negocios.
Lanzar productos o servicios al mercado que se conviertan en tendencia. En conclusión, a través de Coolhunting podrás adaptarte a lo moderno con información que está a tu alcance, adicionalmente, te dará la posibilidad de seducir a un nuevo público a través de las modas e incluso detectar lo que llevaría a tu empresa a un gran crecimiento. .

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Cómo iniciar un negocio de arcade: jóvenes advenedizos

[Entrevista] Nir Bashan, autor, emprendedor y entrenador de negocios líder en creatividad - Young Upstarts

¿Cuántos seguidores de Instagram necesitas para empezar a ganar dinero? - Jóvenes advenedizos