Reimaginando el futuro de la atención médica con hiperautomatización



por Ravichandran Thiruganasambandham, Director de Servicios en Vuram El cuidado de la salud es uno de los sectores que se ha visto fuertemente afectado por el brote de la pandemia y la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad. Las organizaciones del sector han adoptado tecnología y soluciones a un ritmo nunca antes imaginable, dando lugar al desarrollo de una vacuna más rápido en la historia de la humanidad y su posterior despliegue. En el camino hacia la recuperación, el sector de la salud está en camino hacia la transformación digital, y el papel de las tecnologías de hiperautomatización garantiza la eficiencia, la resiliencia, la transparencia y la sostenibilidad.
A medida que el impacto de las soluciones continúa redefiniendo el sector, permítanos explorar la necesidad y el impacto de la automatización y su futuro potencial en el cuidado de la salud. Necesidad de hiperautomatización en el cuidado de la salud La pandemia mundial fue una gran sorpresa para muchas organizaciones que no estaban preparadas para la automatización. Las operaciones impulsadas por los sistemas heredados no pudieron enfrentar los desafíos durante los días iniciales y la necesidad de distanciamiento social y trabajo remoto ejercieron más presión sobre el sistema.
Además, la necesidad de una respuesta inmediata y claridad de alto nivel cuando se trata movilizar recursos o proporcionar cuidados intensivos requería mucha mano de obra y la industria estaba plagada de escasez de mano de obra. Para superar los desafíos, hubo una mayor demanda de las industrias y los gobiernos para invertir en tecnologías de hiperautomatización como la automatización robótica de procesos (RPA), la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y muchas más. Estas tecnologías eliminan la barrera a la accesibilidad de la atención médica de alta calidad al agregar velocidad, claridad, eficiencia y reducir el desperdicio.
La capacidad de brindar servicios a un ritmo más rápido juega un papel crucial para salvar vidas. Desde la documentación hasta la gestión de informes, las tecnologías de automatización pueden agregar velocidad y eficiencia, lo que da como resultado servicios mejorados y la prestación de servicios a una población más amplia al aprovechar los recursos existentes. Además, las tecnologías de hiperautomatización pueden aportar eficiencia a varias otras operaciones, incluida la gestión de inventario, la transferencia de información en tiempo real y brindar servicios innovadores que pueden transformar el sector.
El futuro de la atención médica aprovechando los beneficios de las tecnologías de hiperautomatización Pasar de la automatización a la hiperautomatización define el futuro de la industria de la salud, lo que significa que si una herramienta no puede automatizar todas las necesidades comerciales, la hiperautomatización ayudará a superar el problema mediante el uso combinado de tecnologías complementarias. La combinación de herramientas de automatización y tecnologías complementarias tiene el potencial de permitir la automatización de extremo a extremo de todo el ecosistema de atención médica. Los procesos y las operaciones se agilizan de formas inimaginables antes de garantizar la conectividad entre departamentos y brindar servicios a un ritmo más rápido y eficiente.
Mientras se limitan las tareas mundanas y repetitivas a la fuerza laboral digital, los esfuerzos humanos pueden enfocarse en las prioridades. Ventajas de la hiperautomatización Las tecnologías de hiperautomatización se pueden implementar conectando a la perfección departamentos y operaciones en el sector. Las soluciones podrían implementarse en un corto período de tiempo y se podrían realizar cambios adicionales según los requisitos del cliente, lo que agregaría flexibilidad en las operaciones.
La implementación agrega velocidad, resiliencia y eficiencia en todos los departamentos. Las soluciones de hiperautomatización requieren inversiones mínimas en comparación con la inversión en infraestructura para lograr resultados similares. Tras la implementación, las empresas pueden identificar resultados inmediatos que hacen que los procesos sean fluidos, eficientes y rentables.
El uso de análisis avanzados y técnicas de minería de procesos ayuda a las organizaciones a identificar las brechas y responder de inmediato implementando nuevos procesos antes de lo normal. A medida que el sector de la salud busca formas de mantenerse resistente a los desafíos futuros, las tecnologías de hiperautomatización abordan una serie de desafíos a un ritmo y costo ventajosos para la industria. Además, las soluciones son escalables a medida que el sector evoluciona, abordando los desafíos futuros y la trayectoria de crecimiento, asegurando la productividad, la sostenibilidad y la rentabilidad.
Impacto de la automatización para garantizar la eficiencia de la cadena de suministro cuando se trata de recursos y logística de atención médica: Un número cada vez mayor de organizaciones está adoptando nuevas tecnologías para respaldar y transformar la gestión de la cadena de suministro en el sector de la salud. Las tecnologías de hiperautomatización como las redes de suministro digital o la tecnología de red de cadena de suministro basada en la nube facilitan que las empresas vinculen sus sistemas de cadena de suministro con registros de salud electrónicos (EHR) y otros sistemas clínicos. Al vincular la cadena de suministro y los datos clínicos, pueden utilizar el análisis de la cadena de suministro de atención médica para pronosticar con mayor precisión la demanda, optimizar la planificación y la gestión del inventario y responder de manera más eficaz a las condiciones cambiantes del mercado.
Al fomentar una mayor comunicación y colaboración en toda la cadena de suministro de atención médica , la gestión de la cadena de suministro digital también puede ayudar a aumentar la productividad y acelerar el tiempo de comercialización. Y al aumentar la confianza y la transparencia en toda la red de suministro, mejoran la resiliencia de la cadena de suministro, lo que ayuda a crear una cadena de valor de atención médica que puede responder mejor y recuperarse de los desafíos de futuras pandemias y otras emergencias de salud pública. Ravichandran Thiruganasambandham es director de servicios en Vuram.
Tiene más de 10 años de experiencia en la automatización de procesos comerciales para varias organizaciones. Con la ayuda de las tecnologías de hiperautomatización, ha diseñado más de 100 procesos comerciales con entrega a tiempo. Su enfoque principal es garantizar la satisfacción del cliente al proporcionar servicios y entregables a tiempo.
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