Reequipamiento para la recuperación de pequeñas empresas



por Seth Morgan, fundador y CEO de MLA Companies Los efectos de la pandemia global continúan perturbando nuestro trabajo y nuestra vida personal. Esto ha creado desafíos y oportunidades para que los clientes obtengan los bienes y servicios que necesitan y desean. Un entorno tan disruptivo había creado excelentes oportunidades para el espíritu empresarial.
Pero el resultado ha sido mixto. Muchas PYMES y nuevas empresas han tenido éxito, mientras que otras han tenido problemas y han fracasado. Entonces, ¿qué ha marcado la diferencia? Vemos tres desafíos principales que las pequeñas y medianas empresas deben reorganizar para superar en este nuevo mundo.
Vemos a muchos propietarios de pequeñas empresas paralizados por la incertidumbre y el miedo. La mayoría de los propietarios confían en una intuición sobre la condición de su negocio. Ese sentimiento les da la confianza para tomar decisiones.
Pero cuando las circunstancias cambian de manera inesperada, pierden ese sentimiento y se asienta la ansiedad. Entonces se paralizan por la incertidumbre. La respuesta es tener más claridad sobre todos los aspectos de su negocio, comenzando con las finanzas.
Saber cuánto dinero tiene en el banco no le dice cómo llegó allí ese dinero ni adónde va. Vemos muchas empresas que pierden oportunidades porque no tienen conocimiento financiero y, en cambio, se enfrentan a una creciente incertidumbre. El dueño de un negocio no debería tener que adivinar cómo se desarrollarán ciertas decisiones.
Su estrategia financiera debe brindarle un conjunto de variables con las que jugar y ayudarlo a visualizar el estado futuro de su empresa. Una estrategia financiera efectiva es tanto una hoja de ruta para tiempos normales como un indicador contra el cual evaluar nuevas oportunidades. Esa estrategia financiera puede luego fluir, respaldar y mejorar la estrategia comercial general.
Además de la incertidumbre, las empresas se enfrentan a uno de los mercados laborales más ajustados de la historia. Y la gran resignación ha hecho que el mercado de empleados calificados sea altamente competitivo. Muchas pequeñas empresas descubren que no pueden competir en beneficios y salarios.
Una solución es buscar un proveedor externo para los roles que necesita cubrir. Esto puede ser rentable para trabajos poco calificados o especializados, pero se vuelve más desafiante cuando necesita integrar una experiencia particular en el liderazgo de su empresa. De particular importancia es un profesional financiero con experiencia para ayudarlo a crear una estrategia financiera efectiva.
La contratación de un CFO fraccionario o subcontratado suele ser la solución adecuada. Una palabra de advertencia: tenga en cuenta que se requiere una mentalidad diferente para trabajar como CFO subcontratado y eso puede significar aprender a asesorar y ejecutar, a menudo simultáneamente. No todos los CFO provenientes de una gran empresa a tiempo completo pueden hacer eso.
El tercer impedimento que deben superar las pequeñas y medianas empresas es la falta de las herramientas adecuadas para medir su progreso. En un entorno que cambia rápidamente, necesita modelar varias opciones y obtener comentarios rápidos sobre los efectos de sus decisiones. En este escenario, las aplicaciones digitales basadas en IA pueden ser particularmente atractivas, ya que prometen ayudarlo a hacer más con las personas que tiene.
Pero esto también puede ser un escollo cuando estas plataformas tecnológicas no se examinan e implementan adecuadamente. Una implementación de tecnología fallida puede sonar muy bien en la presentación de ventas, pero siempre hay desafíos y costos imprevistos. Esos errores pueden hacer retroceder a una empresa meses o años, o incluso hundirla por completo.
La solución es diseñar el proceso que necesita sin tener en mente una solución tecnológica particular. A menudo, los proveedores de tecnología ofrecerán servicios de consultoría como parte del paquete, pero se brindan con el objetivo de venderle su producto. Necesita una perspectiva externa y objetiva que lo ayude a diseñar el proceso, evaluar la solución tecnológica e implementar la que elija.
La tecnología adecuada puede proporcionar un gran impulso a un negocio. Pero es importante recordar que estos servicios no pueden responder preguntas si no sabe cómo hacerlas. Y, si se implementa demasiado pronto, la tecnología solo aumentará su confusión e incertidumbre.
El mejor enfoque es elaborar su proceso de antemano y luego encontrar la herramienta adecuada para simplificar y automatizar ese proceso. A pesar de estos obstáculos, el espíritu empresarial sigue creciendo. Las interrupciones en la cadena de suministro de trabajadores y materiales hacen que aparezcan oportunidades en mercados previamente consolidados.
La empresa nueva o pequeña o mediana adecuada puede reorganizarse rápidamente para capturar esta nueva participación en el mercado. Eso los pone en la carrera para mantener a esos clientes a largo plazo. Seth Morgan, fundador y director ejecutivo de MLA Companies, es asesor estratégico de varias empresas y aporta conocimientos y responsabilidad a los líderes.
También representa a vendedores y compradores en transacciones de fusiones y adquisiciones. Bajo su liderazgo, MLA se ha convertido en uno de los grupos de subcontratación de CFO más grandes y reconocidos en el suroeste de Ohio. Antes de establecer MLA Companies, el camino de Seth pasó por la contabilidad pública, los esfuerzos privados de recuperación y el espíritu empresarial.
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