Cómo ha cambiado 2020 la gestión de la red



La gestión de redes es un proceso controlado de administración y gestión general de las redes informáticas de una empresa. Implica analizar, verificar el rendimiento, proporcionar redes y mantener servicios de primer nivel a través del software de administración de redes. La pandemia del coronavirus y los avances tecnológicos han cambiado la gestión de la red en 2020 de muchas maneras, haciendo que las empresas cambien las operaciones que requieren la gestión de la red.
Este artículo analiza algunos de estos cambios y cómo las empresas pueden afrontarlos. Aquí están las cinco formas. Confianza en la tecnología perimetral definida por software.
La pandemia de Covid-19 ha hecho que las empresas inviertan y confíen en la tecnología de perímetro definido por software: SDP para proteger sus datos contra el acceso remoto y crear una estrategia de seguridad Zero Trust. Esta tecnología de perímetro definida por software ofrece resultados más eficientes, efectivos y seguros en comparación con otras tecnologías complejas. Como explicaron los expertos de Auvik, este proceso permite a las empresas saber quién está accediendo a las redes de las organizaciones y qué están haciendo.
También permite al departamento de TI verificar los problemas potenciales a tiempo y tomar medidas en caso de tráfico BitTorrent. o tráfico dirigido a un activo sensible al que nadie está autorizado a acceder. La mayoría de las empresas ahorrarán dinero al adoptar SDP en lugar de utilizar tecnologías complejas tradicionales. Se están automatizando las redes.
A lo largo de los años, las empresas de software han estado creando plataformas de automatización que les permiten gestionar mejor sus redes. Ha habido problemas a lo largo del camino, incluidos problemas culturales, problemas de interoperabilidad y problemas de paridad de funciones, pero en 2020 se han resuelto la mayoría de estos problemas y la automatización se está haciendo realidad. La mayoría de los proveedores ahora incorporarán esta automatización en sus plataformas como base para operar redes.
Sin embargo, esto no mata la ingeniería de red tradicional, sino que mejorará la colaboración entre la aplicación y los equipos de redes. Esta situación significa que los ingenieros deberán conservar y adoptar la cultura de la automatización. SASE reemplaza a SD-WAN.
Muchas personas ahora están trabajando de forma remota para protegerse contra la pandemia del covid-19. Esta situación ha llevado a la mayoría de las empresas a adoptar un servicio de acceso seguro: tecnología de red SASE para mantenerse al día con las demandas. Esta tecnología de ciberseguridad se combina con otras funciones de seguridad como Cloud Access Security Broker y Firewall as a Service para permitir el acceso a la red en la nube y áreas remotas.
Inteligencia omnipresente. La pandemia de coronavirus ha enseñado a las empresas muchas cosas, entre ellas ser más inteligentes, ágiles y conectadas. La inteligencia generalizada utiliza recursos internos para ayudar a todos los empleados a acceder, evaluar e implementar los datos de la empresa para aumentar la escala, la capacidad de respuesta y la agilidad en la realización de sus operaciones.
Permite a las organizaciones utilizar redes para facilitar las conexiones humanas para mejorar las operaciones comerciales. Aparte de esto, la inteligencia generalizada ayuda a las personas a cambiar de roles para centrarse en las secciones comerciales que requieren empatía, juicio y comprensión. Ayuda a crear un vínculo entre los seres humanos y la tecnología para ayudar a las personas a sobrevivir a la pandemia de COVID-19.
Planificación de red mejor y precisa. El coronavirus sorprendió a muchas empresas que no estaban preparadas para incidentes específicos, incluido un aumento repentino en las demandas de la red. La mayoría de estas empresas no tenían forma de aprobar o autenticar procesos para los empleados que necesitaban acceso remoto y seguro a la red de la empresa.
Aunque las cosas están mejorando, las empresas ahora se están preparando para cualquier eventualidad de las operaciones de red actuales y futuras. . Se están asegurando de que puedan resistir y operar normalmente cuando esto sucede. El surgimiento de la pandemia de coronavirus y la tecnología mejorada ha visto 2020 con redes empresariales mejoradas y más seguras.
La tecnología y los procesos que podrían haberse realizado años después ahora se están introduciendo para combatir los efectos de la pandemia.

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