Mentoría: las personas exitosas lo piden - Jóvenes advenedizos



Publicado por el 24/11/20 • Categorizado como por Mark Williams, director ejecutivo de Brokers International Cada discusión que valga la pena sobre la tutoría y cómo pedirle a alguien que sea su mentor comienza con esa simple pregunta. Un mentor es alguien que acorta su curva de aprendizaje profesional al compartir consejos basados ​​en su experiencia frente a situaciones que enfrenta o que enfrentará en el futuro. El mentor adecuado puede ayudarlo a convertirse en un líder experimentado, más rápido.
Antes de considerar el "cómo", es importante cubrir el "quién", y eso comienza con saber qué buscar en un mentor. Para obtener el máximo beneficio de una posible relación de mentoría, debe identificar a alguien que ocupe un puesto que usted aspira a obtener. Tal vez sea un gerente, pero desee ascender a un liderazgo superior.
O tal vez sea un colaborador individual y desee administrar a otros. Busque a alguien, no a quien deba impresionar para sobresalir en su puesto actual, sino a alguien a quien respete en un puesto o en puestos que le interese explorar. O si ya se encuentra en una posición de liderazgo y desea crecer aún más en su capacidad para inspirar y motivar a otros, identifique un líder en su puesto en una empresa diferente o un compañero dentro de la suya.
Una vez que tenga a esa persona en mente, pedir que le guíen es una conversación mucho más natural. Tenga claro su propósito en su mente. Comuníquese con la persona y exprese su deseo de aprender de ella de una manera estructurada.
Ese último punto es fundamental y lo que hace o rompe una relación de mentor exitosa. Si su empresa no tiene un programa de tutoría formal, seguir algunas de las mejores prácticas ayudará a que su tiempo con su mentor sea más que una mera relación social. Ten una agenda.
Una pequeña charla es genial, pero no te ayudará a convertirte en un mejor líder. Cada sesión de tutoría debe comenzar con una agenda que haya sido determinada y compartida con todas las partes involucradas de antemano. Esto mantendrá su tiempo estructurado y le ayudará a evitar una mera charla.
Tenga preguntas estructuradas. Las peores experiencias de un mentor se deben a la falta de estructura. Desarrolle preguntas específicas para su mentor con anticipación sobre escenarios de la vida real que ha enfrentado o está enfrentando para los cuales desea orientación.
Quizás sea una conversación difícil con un subordinado directo. O saber cómo manejar a un empleado que está en el puesto equivocado o que no encaja bien con la cultura de la organización. Explique brevemente su escenario y pregúntele a su mentor cómo lo manejaría.
Tener un plazo definido. Por adelantado, establezca la duración de sus reuniones y cuántas veces se reunirán. Establecer un punto final definido lo obligará a maximizar el tiempo que tiene con su mentor y le dará confianza en lo que exactamente se está comprometiendo.
Recuerde que los mejores programas de mentores aceleran el proceso de aprendizaje de los líderes. Si la vida es el horno en el que se forjan los líderes, los programas de mentoría centrados en compartir consejos basados ​​en la experiencia de la vida real son ollas a presión. En esas relaciones, los líderes pueden aprender lecciones sin tener que vivirlas por sí mismos.
Durante mi mejor experiencia de tutoría, le pregunté al presidente de una empresa si podíamos reunirnos trimestralmente durante un período de tiempo definido. Cada vez que nos encontrábamos, les ofrecía cuatro o cinco temas sobre los que quería consejo. Envié esos temas a mi mentor con anticipación y podríamos discutirlos cuando nos conociéramos.
Estas eran cosas con las que luché como un líder joven. A través de nuestras discusiones, supe que mi mentor había enfrentado esos mismos desafíos y pudo aprender de sus errores. Nuestro tiempo juntos me convirtió en un mejor líder, y también repercutió en aquellos a quienes dirigía.
Mark Williams es el presidente y director ejecutivo de Brokers International, una de las organizaciones de marketing de campo más grandes de la industria que ofrece soluciones de seguros de vida y anualidades a profesionales financieros y de seguros independientes en todo el país. Mark ha dedicado su carrera a liderar el crecimiento de las ventas en anualidades fijas indexadas, seguros de vida y productos de vida universales fijos, además de dirigir clientes potenciales hipotecarios, desarrollar programas de marketing para profesionales financieros independientes y liderar iniciativas estratégicas. Este es un artículo contribuido a Young Upstarts y publicado o republicado aquí con permiso.
Todos los derechos de este trabajo pertenecen a los autores mencionados en el artículo anterior.

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