Una breve mirada a la comprensión de los estados de resultados y los balances: jóvenes advenedizos



Publicado por el 18/9/20 • Categorizado como Una tarea tediosa pero importante que debe hacer como propietario de un negocio es mantener actualizados sus documentos financieros. Si puede contratar a un tenedor de libros o contador, ellos pueden ayudarlo a que sea más fácil manejando sus documentos importantes por usted. Pero la mayoría de las empresas que recién están comenzando no pueden permitirse el lujo de contar con contadores, por lo que los propietarios deben aprender a leer y escribir en materia de contabilidad y familiarizarse con los documentos importantes.
Los dos documentos clave son el estado de resultados y el balance general, aunque hay más que entran en juego, como los informes de flujo de caja. Entonces, ¿por qué son importantes estos documentos y cuál es la diferencia entre el estado de resultados y el balance general? Tanto los estados de resultados como los balances ofrecen una visión detallada de qué tan bien le está yendo a una empresa financieramente. La información que figura en ellos no solo es importante para fines fiscales, sino que también será necesaria si desea financiar su empresa mediante préstamos para pequeñas empresas.
Según los expertos de Lantern Credit, “Balance de fin de año durante los últimos tres años con un calendario detallado de la deuda ". Los prestamistas necesitan ver la información tanto para determinar qué tipo de riesgo crediticio son como para determinar si es probable que devuelvan un préstamo o no. Los inversores potenciales también quieren ver esa información para determinar si una empresa es una buena inversión o no.
El estado de resultados también se conoce como hoja de pérdidas y ganancias y muestra los ingresos generados, los gastos y los costos. Los ingresos se desglosan en ingresos que provienen directamente de las ventas e ingresos que pueden provenir de otras actividades distintas de las ventas. Los gastos se desglosan en gastos operativos y generales.
Los gastos operativos son gastos comerciales continuos que serían cosas como compras de inventario, costo de equipo comercial, pago a sus empleados, marketing, pagos mensuales de préstamos, etc. Los gastos generales serían elementos como impuestos adeudados, alquiler y servicios públicos, honorarios legales, gastos de viaje y otros. Su estado de resultados tomará el número de los ingresos totales que está generando y luego le restará el número total de gastos.
Si el resultado es un número positivo, significa que su negocio está operando con una ganancia neta. Si es negativo, está operando con pérdidas netas. El balance general puede ser un poco más confuso porque se trata de activos y pasivos, pero se calcula de manera diferente a un estado de resultados.
Esto se debe a que los números toman en cuenta sus activos totales, que son una combinación de ambas acciones en el negocio. y pasivos asumidos por la empresa. Los activos se ordenan básicamente en términos de liquidez, es decir, capacidad de liquidación. El efectivo disponible y las facturas de cuentas por cobrar serían los activos más líquidos, mientras que el equipo comercial, el inventario y los bienes raíces serían menos líquidos.
Luego, puede desglosar qué parte de esos activos es el resultado del capital invertido en la empresa. y que se compraron con deuda. El capital social podría ser su propio capital que utilizó, o el de otros socios o inversores de la empresa, y luego las ganancias obtenidas de los ingresos que no se pagan. Los pasivos son principalmente instrumentos de financiación de deuda como préstamos, pero podrían implicar algunos de los gastos en su estado de resultados. Básicamente, suma todos estos para ver sus activos totales o patrimonio neto. En conclusión, sumergirse realmente en los detalles del estado de resultados y el balance general puede resultar bastante técnico, pero existen cursos y tutoriales que ayudan a simplificarlo. Incluso puede utilizar un software económico para ayudar a contar todos estos números y crear los estados de cuenta necesarios para obtener un préstamo para pequeñas empresas.
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