Convirtiendo su pequeña empresa exitosa en una marca en línea próspera: 5 pasos clave - Jóvenes advenedizos



Publicado por el 15/9/20 • Categorizado como por Shayne Tilley, directora de marketing de 99designs No es exagerado decir que el mundo ha experimentado un cambio digital monumental en los últimos meses, con casi todo el mundo comprando, trabajando, comiendo y socializando casi exclusivamente en línea. Como resultado, muchas pequeñas empresas están evaluando si la huella digital de su marca está realmente a la altura. De hecho, ap revela que el 27% de todas las pequeñas empresas dijeron que estaban considerando un rediseño del sitio web en respuesta a Covid.
Además, el 39% de las PyMEs dijeron que estaban aumentando sus esfuerzos en las redes sociales y el 41% están explorando nuevas formas de participar con los clientes a través de nuevos contenidos en línea debido a la pandemia. Independientemente de la industria en la que se encuentre, una marca digital sólida es vital para asegurar las ventas, pero también desempeña un papel fundamental en el fomento de la confianza y la conexión en una época en la que las interacciones cara a cara están lejos de estar garantizadas. A continuación, se incluyen algunos pasos sencillos que le ayudarán en su camino.
Antes de sumergirse en las opciones de color, copiar estilos o empaques, es importante dar un paso atrás y primero simplemente establecer (o verificar) quién es usted como empresa y por qué existe. Aléjese de sus correos electrónicos y concéntrese, mapeando las respuestas a estas preguntas: ¿Quién es su cliente ideal y qué promesa desea hacer y cumplir para ellos? ¿Cómo quiere que la gente se sienta sobre su negocio? ¿Hay algo que te distinga de la competencia? ¿Qué quiere lograr en 10 años? ¿Cómo se refleja eso en su declaración de misión? Definir quién es usted y dónde se encuentra en el mercado inevitablemente informará la dirección que tome para su marca visual y cómo se comunica con los clientes en línea. Su identidad visual es la apariencia de su negocio: todo, desde su logotipo y paleta de colores, hasta sus fuentes y el diseño de su sitio web.
Si no está seguro de cómo describir lo que está buscando, pregúntese más preguntas para ayudar a extraer la respuesta: ¿eres juguetón o serio? ¿Moderno o vintage? ¿Relacionable o aspiracional? ¿Qué están haciendo otras empresas de su sector? ¿Quiere encajar o destacar? Averigüe cómo quiere que su marca llegue a los clientes y luego trabaje con un diseñador profesional para definir la comunicación visual que ayude a hacer realidad esa percepción. No es suficiente simplemente determinar la apariencia de su marca; Deberá establecer pautas que garanticen la coherencia de esa identidad visual en una amplia gama de situaciones, desde las páginas sociales hasta los correos electrónicos de los clientes y la forma en que aparece su sitio web en los dispositivos móviles y en el empaque en el que se envían sus productos. Una guía de estilo crea una fuente única de verdad sobre cómo se debe representar su marca en todos sus puntos de contacto digitales y ayuda a mantener a todo su equipo en la misma página.
Hoy, quizás más que nunca, su sitio web es el primer punto de contacto para muchos clientes, ya sea una tienda en línea o simplemente una fuente de información sobre su negocio. Un sitio web eficaz debe ser simple y fácil de navegar y comunicar claramente su producto u oferta. No olvide utilizar las pautas de su marca para optimizar el diseño y la mensajería en cada página y punto de contacto para crear una experiencia de usuario perfecta.
Las redes sociales brindan la oportunidad de construir una comunidad alrededor de su negocio y amplificar su marca digital al brindar valor real. Es un lugar para inspirar, educar y conectarse con clientes actuales y potenciales. En algunos casos y para ciertos tipos de productos y servicios, especialmente los canales de redes sociales orientados visualmente como Instagram y TikTok, la oportunidad de reforzar creativamente su marca es enorme.
Los anuncios en las redes sociales también pueden ser una forma efectiva y económica de llegar a segmentos muy específicos de clientes que podrían beneficiarse de su contenido digital, así que piense en cómo puede crear información valiosa y reunir a personas de ideas afines en torno a su marca. Es posible que tenga un producto o servicio fantástico, pero si su negocio no se destaca en línea, corre el riesgo de mezclarse con la multitud. Recuerde que la marca digital no se trata solo de vender; se trata de desarrollar una base de clientes apasionada y leal que no solo compre sus productos, sino que realmente crea en ellos.
Shayne Tilley es directora de marketing en 99designs, la plataforma creativa global que facilita a los diseñadores y clientes trabajar juntos para crear diseños que les encantan. Wrangler de colaboración, diversidad y creatividad para ayudar a brindar más oportunidades a personas de todo el mundo. Este es un artículo contribuido a Young Upstarts y publicado o republicado aquí con permiso.
Todos los derechos de este trabajo pertenecen a los autores mencionados en el artículo anterior.

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