7 tendencias de diseño publicitario en 2020: jóvenes advenedizos



Publicado por el 28/8/20 • Categorizado como En 2020, asistimos al inicio de una nueva era en el diseño publicitario y a grandes cambios de tendencias. El diseño publicitario está más que preparado para alcanzar nuevas alturas a medida que los profesionales del diseño comienzan a redefinir una nueva forma de crear publicidad gráfica. Existe la sensación de que todo es posible, de que estamos a punto de presenciar la próxima evolución del diseño publicitario tal y como lo conocemos hoy.
Aunque puede llevar un tiempo lo que realmente está por venir, las principales tendencias en diseño publicitario o Se pueden vislumbrar anuncios gráficos. Tanto si eres un profesional del diseño, como si estás pensando en formarte y dedicarte a ello, estas son las tendencias en diseño publicitario que tienes que conocer. La estética punk y cibernética tienen su lugar en las tendencias del diseño publicitario este 2020.
Este año veremos colores brillantes y combinaciones muy atrevidas y saturadas. ¿La razón? Las marcas quieren diferenciarse de la competencia y lo hacen aplicando una paleta de colores muy atrevida. En el diseño gráfico, los temas futuristas a menudo se expresan en color, especialmente en tonos brillantes y sobresaturados que normalmente no vemos en la naturaleza.
Estos colores están asociados con el cyberpunk, un género de ciencia ficción que generalmente representa ciudades futuristas oscuras llenas de luces de neón, como en la película Blade Runner. Esta es otra de las tendencias de diseño publicitario de este año. Las técnicas de graffiti y street art tienen un atractivo retro para la publicidad, ya que evoca imágenes de la escena punk de los años 70, neón 80 y 90 más grunge. Pero en 2020, este estilo vuelve con más fuerza que nunca. El regreso del street art al diseño gráfico es un hecho. Con su inconformismo inherente (dada su asociación con el vandalismo), el graffiti también se usa en la publicidad para romper las reglas y mostrar disrupción.
Como elemento fundamental del diseño gráfico, las líneas expresan la forma y naturaleza de un objeto. Las líneas geométricas ilustran objetos hechos por humanos, mientras que las líneas curvas representan formas más naturales y orgánicas. En 2020, vemos a los diseñadores fusionar estos estilos de línea para lograr formas imposibles.
Los diseños se basan en una geometría estable, pero aún logran expresar una sensación etérea: parecen metálicos y robustos, pero se desvanecen como el humo. La geometría de línea ultrafina es elegante, abstracta y difícil de lograr sin la ayuda de una computadora. Este estilo parece ser el futuro de la tecnología, y nos hace ver las posibilidades que nos esperan en los próximos años.
Los diseñadores siempre intentan crear experiencias auténticas para los usuarios. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con este tipo de piezas? Collage facilita la apertura de la publicidad a nuevos paisajes y la creación de relaciones inesperadas entre elementos gráficos. Esta es otra de las tendencias en diseño publicitario para este año.
En 2020, los diseñadores mezclan imágenes que claramente no pertenecen al mismo universo, como ilustraciones y fotografías. Al poder manipular fotos sin problema, dejan imágenes con los bordes angulares y los contornos blancos, que provienen del rápido y poco refinado cortar y pegar. Así, es posible dividir la línea entre contraste y armonía, uniendo estos elementos dispares en una especie de belleza asincrónica.
La tipografía siempre ha sido un elemento básico del diseño gráfico, también en la publicidad. En la era digital, cuando todo debe tener sentido inmediato para los nuevos usuarios, la tipografía se ha vuelto muy funcional por necesidad. Pero, en los últimos años, se ha vuelto más grande, más atrevido y más experimental de formas que no habíamos visto desde los anuncios impresos y las revistas de antaño.
Los diseñadores demuestran que incluso una composición que se limita a espacios en blanco y texto puede Sea increíblemente sugerente utilizando el tipo de letra correcto. En 2020, continuará la tendencia de un tipo de letra más grande, pero en una dirección más humana. Las letras personalizadas a mano ya son extremadamente populares, y la tipografía de marca seguirá siendo más colorida, imprecisa y excéntrica.
La distopía se refiere a mundos ficticios y futuristas que han dado un giro equivocado en algún lugar de su historia. En el diseño, la distopía encuentra expresión a través de esquemas de colores geniales, tipografía mecanizada, técnicas de arte glitch e imágenes que fusionan la tecnología con la materia orgánica o excluyen a los humanos de la escena por completo. Ninguna lista de tendencias estaría completa para mencionar lo vintage.
Lo que hace que 2020 sea único es el hiperpastiche: los diseñadores no reviven una época específica, sino casi todas. Ya sea victoriano o medieval, los estilos de arte del pasado se fusionan con diseños modernos en un enorme collage cronológico. ¿Te atrae el mundo del diseño publicitario y la comunicación digital? Young Upstarts es un blog de negocios y tecnología que promueve las nuevas ideas, la innovación y el espíritu empresarial.
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