Los beneficios de la educación alternativa para los estudiantes en riesgo - Young Upstarts



Publicado por el 30/03/20 • Categorizado como Hay datos significativos para ilustrar la importancia de proporcionar el tipo adecuado de oportunidades educativas para niños en riesgo y con necesidades especiales. Lamentablemente, los estudiantes de familias de bajos ingresos a menudo tienen menos probabilidades de tener acceso adecuado a alimentos nutricionales, vivienda segura y atención médica adecuada. Nunca ha sido más importante trabajar hacia un futuro educativo positivo para los niños considerados en riesgo o con necesidades especiales.
En este artículo, analizamos algunos de los enormes beneficios que se pueden obtener de la primera infancia de alta calidad, Empoderamiento juvenil y programas de educación alternativa. Existe una gran correlación entre los programas para la primera infancia y el aumento de los ingresos reales más adelante en la vida. Los niños que han estado expuestos a un comienzo de alta calidad pueden esperar mejoras de ingresos de entre 3.% y 5% al ​​llegar a la edad adulta. Además, se ha demostrado que un programa de empoderamiento juvenil aumenta innumerables atributos de la personalidad, como el comportamiento, la autoestima, mejores habilidades sociales y mejores resultados académicos. Uno de los mayores beneficios de los programas de educación alternativos para jóvenes en riesgo proviene de relacionarse con el ambiente positivo.
La presión y la influencia negativas de los compañeros pueden desempeñar un papel en la amplificación del comportamiento de toma de riesgos, pero pasar tiempo alrededor de las influencias más positivas no solo reduce La oportunidad de dar un paso en falso, pero también promueve un entorno en el que se reduce la mala toma de decisiones. Este es un factor importante a medida que pasan de la infancia, la adolescencia y la edad adulta. Esto no es responsabilidad exclusiva del entorno educativo, por supuesto, y una red familiar, social y comunitaria de apoyo juega un papel importante en el impulso de estos beneficios.
Existe una gran correlación entre las familias de bajos ingresos y los niños que desarrollan obesidad (alrededor del 45% de los niños que viven en la pobreza se consideran con sobrepeso o incluso obesos). Esto contrasta fuertemente con los niños de familias más ricas que tienden a no tener sobrepeso u obesidad. Sin embargo, a pesar del efecto negativo de los antecedentes de bajos ingresos en las tasas de obesidad en los niños, este programa de desarrollo juvenil en Brooklyn, Nueva York, se centra principalmente en la orientación nutricional al tiempo que incorpora ejercicio significativo en sus rutinas diarias. El resultado fue extremadamente positivo con la participación estudiantes que pierden un promedio de 20 libras de peso y pasan a un rango de IMC saludable Un programa de apoyo educativo en los EE. UU. Llamado 4-H ha tenido algunos resultados fantásticos en niños de diferentes grupos de edad. Simplemente al participar en el programa, los estudiantes duplicaron su probabilidad de participar en cursos extracurriculares de tecnología de la información, ingeniería o ciencias. Las niñas de los grados 10 y 12 específicamente parecieron responder bien, y su participación en el programa condujo a la duplicación y triplicando su probabilidad de comprometerse con materias basadas en la ciencia. Sin personas que se capaciten, desarrollen y aprendan nuevas habilidades en este sector, particularmente en su capacidad para identificar a los estudiantes que tienen dificultades en un ambiente de clase tradicional, los niños no tendrían estas crecientes oportunidades de participar en una educación alternativa. Con un enfoque conjunto de la educación alternativa, los niños pueden beneficiarse de la educación de los primeros años hasta graduarse con un diploma y, lo que es más importante, obtener una ventaja significativa en la vida.
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