5 formas de construir conexiones más fuertes con sus proveedores



por Mike Monroe en Vector Marketing Sus relaciones comerciales más importantes no son solo con prospectos y clientes. Las conexiones que construye con los proveedores son igualmente críticas para el éxito de su empresa. Por ejemplo, los proveedores a veces tienen que aumentar las tarifas.
Sin embargo, un proveedor al que trata bien podría ser menos propenso a aumentar los precios si paga a tiempo, es fácil de contactar y mantiene abiertas las líneas de comunicación. Incluso si el proveedor aumenta los costos debido al aumento de la inflación, es posible que obtenga algún tipo de descuento porque no trata su sociedad como una transacción impersonal. Otra ventaja de tratar bien a sus proveedores es que podría experimentar menos tropiezos en la cadena de suministro.
Un proveedor podría darle un trato preferencial, esforzándose por priorizar su servicio por encima de sus otros clientes. Esto puede conducir a flujos de trabajo más eficientes y menos brechas de cumplimiento. ¿Puede la construcción de relaciones sólidas con los proveedores realmente marcar la diferencia? Absolutamente.
Tengo un colega que trata a los proveedores con gratitud y respeto. (Incluso les compra regalos de fin de año). Como resultado, sus proveedores lo han ayudado a lograr sus objetivos.
Otro dueño de negocio que conozco tomó el camino opuesto: vio a los vendedores como mercancías. Entonces, se sorprendió cuando un vendedor lo soltó. Desde un punto de vista objetivo, de terceros, no había hecho nada malo per se.
Pero no formó una conexión sólida y tuvo que luchar para encontrar un proveedor de reemplazo. Obviamente, quieres ser como la persona del primer escenario. Aquí hay cinco formas en que puede desarrollar la confianza con sus proveedores y construir relaciones sólidas: Sus proveedores no son anónimos ni faciales.
Las personas trabajan en todas las empresas con las que se asocia y es probable que tenga su propio representante de cuenta. Necesitas mostrarle a esa persona el más alto grado de respeto. Sé que puede sentir que va a una milla por minuto, pero tómese un tiempo para crear puntos de contacto.
Mostrar que le importa será de gran ayuda. Recuerde las fechas importantes, pregunte sobre los temas que le interesan al proveedor y solo envíe un mensaje de texto o un correo electrónico de vez en cuando para registrarse. No tiene que exagerar, pero sí tiene que estar presente.
La mayoría de las empresas trabajan con muchos proveedores. La forma más fácil de construir relaciones sólidas con ellos es tomar notas sobre cada uno. Puede formalizarlos en un sistema de gestión de relaciones con los clientes o simplemente usar lápiz y papel.
Se sorprenderá de la frecuencia con la que estas notas son útiles. Asegúrese de capturar los nombres de los cónyuges, hijos y otras personas, lugares y cosas importantes. La mayoría de los proveedores lo ven como sus clientes.
Como tal, es posible que le envíen regalos de vez en cuando. No esperan que les corresponda. Por lo tanto, aproveche esta oportunidad para sorprenderlos enviando una nota por correo con una tarjeta de regalo o un pequeño regalo.
Puede ser muy poderoso recibir un obsequio no solicitado de alguien con quien está haciendo negocios. Las personas no solo tienden a pensar más a menudo en quién envió el regalo, sino que también pueden presumir sobre el acto de bondad al azar. ¿Quién sabe? Una referencia podría llegar a usted solo porque mostró una apreciación tangible.
A todas las empresas les gusta asegurar los vínculos de retroceso a sus sitios web o medios ganados. Dele un poco de amor a sus proveedores favoritos destacándolos en sus páginas sociales. Se necesita un esfuerzo mínimo para lanzar una publicación de Facebook o Instagram que elogie a un proveedor, pero el efecto puede ser sustancial.
Es posible que desee hablar con su equipo de marketing sobre la creación de menciones de proveedores en su contenido. Formalizar el proceso mantiene sus esfuerzos de apreciación y muestra a otros empleados su compromiso con todas las relaciones. Si llevara a un gran cliente a almorzar, pagaría el costo de la comida y la cuenta del bar.
Haga lo mismo con sus proveedores. Es posible que deba insistir en que será usted quien pague, pero está bien. Sea un poco asertivo.
Al mismo tiempo, asegúrese de que todas sus reuniones físicas sean memorables. Lleva a un vendedor a un evento deportivo local o haz algo llamativo. Sabrán cuánto los valoras en función de tu inversión en la relación.
El hecho de que pague las facturas de sus proveedores a tiempo no significa que esté estableciendo excelentes relaciones. Tienes que llegar hasta el final y aprovechar tu creatividad. Cuando lo hagas, obtendrás las recompensas que te estás perdiendo en este momento.
Mike Monroe i Vector Marketing en 2000 como estudiante en Boston College. Quería sobresalir entre la multitud y desarrollarse profesionalmente. Casi dos décadas después, ese objetivo no ha cambiado.
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