Por qué las empresas que adoptan la diversidad tendrán una ventaja en tiempos económicos difíciles



por la Dra. Nika White, presidenta y directora ejecutiva de Nika White Consulting y autora de "Inclusion Uncomplicated: A Transformative Guide to Simplify DEI" Mientras los economistas se preocupan por una recesión que se avecina, los líderes empresariales que se comprometieron a hacer de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) una prioridad este año pueden verse tentados a suspender esos esfuerzos mientras se centran en los fundamentos empresariales. Pero eso sería un error porque DEI no es solo una iniciativa para sentirse bien; es un contribuyente significativo al éxito comercial.
Un sólido cuerpo de investigación que abarca muchos años e industrias muestra que todo, desde el crecimiento final hasta la retención de talento, ha sido el resultado directo de iniciativas de diversidad e inclusión. Como ejemplo, un estudio de 2020 realizado por McKinsey & Company concluyó que las empresas diversas tenían más probabilidades de superar a las empresas no diversas en rentabilidad. McKinsey descubrió que esto es cierto tanto para la diversidad de género como para la diversidad étnica y cultural.
Los tiempos difíciles no cambian la ventaja competitiva de las empresas diversas, dice White. De hecho, en una recesión, las empresas que han adoptado la diversidad podrían incluso ampliar su ventaja sobre la competencia. El estudio de McKinsey, que se publicó a principios de la pandemia de COVID-19, sugirió que las empresas diversas e inclusivas están mejor preparadas para el éxito durante una crisis porque "es probable que tomen decisiones mejores y más audaces".
“Por ejemplo”, continuó el informe de McKinsey, “se ha demostrado que los equipos diversos tienen más probabilidades de innovar radicalmente y anticipar cambios en las necesidades y patrones de consumo de los consumidores, lo que ayuda a sus empresas a obtener una ventaja competitiva”. Las empresas que adoptan la diversidad también pueden contratar mejor a los mejores empleados. Hemos estado escuchando sobre la gran renuncia, pero en realidad es la gran reevaluación.
La ventaja va para el buscador de trabajo en este momento. Pueden elegir su boleto y ser aún más exigentes con sus requisitos. Entonces, ¿cómo se relaciona eso con las empresas y sus registros en el frente de la diversidad, la equidad y la inclusión? Los jóvenes se presentan a las entrevistas de trabajo con una lista de preguntas y la clasificación más alta en esa lista es: "¿Qué estás haciendo para ayudar a manifestar una cultura sólida de inclusión, equidad y pertenencia?" Para las organizaciones que no tienen una respuesta satisfactoria , el talento se está moviendo en una dirección diferente.
Además, los consumidores, clientes y otros grupos constituyentes esperan que las organizaciones traten equitativamente con diversos grupos. Las generaciones más jóvenes que están creciendo y tomando decisiones sobre qué organizaciones quieren apoyar están priorizando cada vez más la diversidad. La generación Z, por ejemplo, no solo es el grupo de edad más diverso de Estados Unidos, sino también el más inclusivo.
Es menos probable que etiqueten a los demás y aceptan más las identidades fluidas, y esperan lo mismo de los demás. Ya sea que la economía prospere o tenga dificultades, las organizaciones deben pensar en formas de posicionarse para atraer y retener el talento subrepresentado cuando la compensación no puede ser la única solución. Si no se involucran intencionalmente en DEI, serán desafiados más que nunca.
Esa falta de intencionalidad no logrará crear una cultura y un entorno donde haya un fuerte sentido de pertenencia, seguridad psicológica y la creencia de que el éxito está al alcance de todos. Eso no solo hace que el lugar de trabajo sea poco atractivo, sino que también es malo para los negocios. Dr.
Nika White, autora de "Inclusión sin complicaciones: una guía transformadora para simplificar DEI", es presidenta y directora ejecutiva de Nika White Consulting. El Dr. White es un consultor de gestión y liderazgo galardonado, orador principal, autor publicado y profesional ejecutivo de los esfuerzos de DEI en las áreas de negocios, gobierno, organizaciones sin fines de lucro y educación.
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