Cómo los ejecutivos de negocios pueden salir de tiempos turbulentos



por Jennifer Apy, socia y directora de marketing de Chief Outsiders Cuando el mercado lanza una bola curva, puede parecer que no hay luz al final del túnel. Esto es cierto si los ejecutivos de negocios asumen que su empresa solo puede competir de la misma manera que lo ha hecho históricamente. Sin embargo, las empresas resilientes encuentran una forma de pivotar.
Los principios de Jim Collins se refieren principalmente a construir una empresa excelente y duradera desde cero o tomar una buena empresa y hacerla excelente. Sin embargo, suponga que una empresa está luchando con una base de clientes cada vez menor, una competencia feroz, costos crecientes o una demanda cada vez menor. En ese caso, podría ser el momento de rediseñar la hoja de ruta para el éxito y aplicar los principios de Jim Collins para diseñar un pivote que salve vidas.
Para que las empresas más grandes pivoten, lograr el cambio requerido puede implicar la aplicación de principios empresariales dentro de una organización establecida. La gerencia no debe asumir que tiene una receta para el éxito y debe reevaluar el negocio en múltiples niveles, incluida la forma en que administra sus equipos, toma decisiones y evalúa riesgos. Cómo desarrollar una nueva hoja de ruta En el BE 2.
0 (Beyond Entrepreneurship, 2020) revisado, todos los conceptos introducidos en los libros de Jim Collins publicados durante las últimas tres décadas se entretejen en una hoja de ruta para el éxito para ayudar a las empresas a crear los insumos que conducirán a los resultados de cada gran empresa: resultados superiores, impacto notable y resistencia duradera. Entonces, para una empresa que intenta pivotar, aquí se explica cómo aplicar estos conceptos para desarrollar una nueva hoja de ruta para el éxito: 1. Ten una conversación honesta.
Confrontar los hechos brutales : inicie un diálogo honesto con el equipo de gestión sobre la situación actual de la empresa. Para hacer este trabajo de descubrimiento correctamente, comience con preguntas (no respuestas), participe en un análisis saludable y debata sin culpar (de Good to Great, Capítulo 4). Por último, no olvide evaluar Primero quién, luego qué para asegurarse de que los ejecutivos de negocios tengan a las personas adecuadas en el autobús, en los asientos correctos, antes de comenzar a conducir.
2. Comprender la Empresa. Evalúe los valores fundamentales de la empresa tal como se expresan en el Concepto Hedgehog: qué es lo que más le importa a la empresa, en qué es la mejor empresa (en el mundo) y qué impulsa el motor económico de su empresa.
Sin esta comprensión, crear una buena La estrategia de la compañía que se puede seguir de manera consistente es un desafío. 3. Encuentra la nueva dirección.
Por cada nueva idea generada que podría impulsar a la empresa hacia adelante, evite usar rúbricas anteriores o modelos utilizados para evaluar o filtrar ideas. No tengas miedo de abrazar el Genio de "Y" (e ignorar la Tiranía de "O") y probar muchas cosas y mantener lo que funciona (fallar rápido) dentro de la Cultura de Disciplina. 4.
Controlar la Cultura. Una vez que los ejecutivos de negocios tengan una dirección ganadora, tendrá un efecto en cascada en toda la marca. Piense en lo que creará un Flywheel: averigüe lo que se necesita para desarrollar mejores resultados consistentemente, luego siga el patrón de manera consistente y luego refuércelo con una cultura similar a una secta. y la afirmación hace que las nuevas iniciativas pierdan impulso y la moral se desvanezca. 5. Practica el verdadero liderazgo.
Finalmente, practique Liderazgo de Nivel 5 (humildad personal combinada con voluntad profesional), luego superponga los principios (Disciplina Fanática, Creatividad Empírica, Paranoia Productiva) que guían a la organización a través de situaciones impredecibles y caóticas que están obligados a encontrar pero que no pueden controlar (piense en Pandemic , Crisis financiera) para alcanzar 10x niveles de Liderazgo. Si los ejecutivos de negocios necesitan más indicaciones para estimular las discusiones adecuadas para ayudar a establecer la dirección correcta para la empresa, las doce preguntas que toda empresa debe hacerse ayudan a aplicar los principios de todos sus libros en un plan de acción de análisis y ejecución para cualquier empresa. Los directores ejecutivos pueden darse cuenta rápidamente de que el plan no producirá el cambio necesario para tener éxito al intentar crear planes de marketing de crecimiento.
Sin embargo, la introducción de una capa adicional de información sobre lo que llevará a la empresa al siguiente nivel, con la disciplina del equipo, los procesos y la comprensión estratégica que crearán un "volante" de éxito, ayuda a allanar el camino para implementar el cambio en una manera que asegurará los máximos resultados. A menudo requiere una forma de pensar radicalmente diferente a las normas que llevaron a la empresa a donde está hoy. Jennifer Apy es socia y directora de marketing de Chief Outsiders.
Con 30 años de experiencia en marketing, cultiva información clave sobre los clientes y el mercado para guiar el marketing efectivo y el desarrollo de productos centrados en el cliente para una amplia gama de empresas B2B y B2C de Fortune 500. a las startups..

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