Cómo utilizar la gestión de la experiencia del producto para prosperar como empresa



Sus clientes son el alma de su negocio, y sus clientes dependen de una excelente experiencia con el producto. En un mundo en constante cambio, la gente quiere trabajar y hacer negocios con una empresa que muestre un interés genuino en ellos y sus necesidades. Hay una multitud de factores que ahora están causando incertidumbre económica.
Los líderes empresariales tienen una lista creciente de desafíos para navegar entretener a los clientes es a menudo uno de ellos. En todo el mundo, la inflación se está disparando. Los productos básicos cotidianos se están convirtiendo en lujos inasequibles.
todo el mundo tiene que hacer recortes, pero usted no quiere que su negocio y sus productos sean uno de ellos. Debe ofrecer experiencias de cliente únicas que ayuden a cultivar relaciones profundas y de confianza. ¿Cómo podría ayudarlo un sistema de gestión de la experiencia del producto? La experiencia del producto es la base de cualquier experiencia de compra exitosa; sin embargo, con los cambios en el comercio y los medios, es un proceso que se está volviendo aún más complicado.
Los compradores de hoy revisan al menos tres canales diferentes antes de comprometerse con un producto y comprarlo. con la evolución de la tecnología en la amplia gama de opciones disponibles, ¿cómo puedes hacer que tu producto se destaque y sea el que elijan estos clientes indecisos? El software de gestión de la experiencia del producto puede ayudarlo a crear una experiencia inolvidable para los clientes que los deje con ganas de más. Podrá formar una imagen de marca fácilmente identificable que se caracteriza por poner al cliente en primer lugar.
Lograr un enfoque internacional es cada vez más importante y los hábitos de los clientes muestran que tener una solución omnicanal es la mejor manera de impulsar las ventas. La gestión de estos múltiples canales y enfoques mundiales puede parecer una perspectiva abrumadora, y ahí es donde entra el software de gestión de la experiencia del producto para salvar el día. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de gastar tanta energía en la gestión de la experiencia del producto? Cuando pone a su cliente primero, lo notará.
Cuando se sienta valorado, los clientes gastarán más y los empleados trabajarán más duro. Se han realizado algunas investigaciones interesantes para ver cuáles son los efectos. Sorprendentemente, los clientes que tienen una experiencia de producto satisfactoria, ya sea en la web o en el móvil, gastan hasta un 37 % más que aquellos a los que les falta experiencia.
Además, cuando se reduce el esfuerzo necesario para completar una tarea o comprar en línea, esto condujo a un aumento del 23 por ciento en sus gastos. Las empresas que tienen programas de gestión de la experiencia que van más allá del promedio de la industria han mejorado significativamente la retención de empleados y son un 30 por ciento más rentables que aquellas que rondan o están por debajo del promedio. ¿Cuáles son los beneficios para sus empleados? Existe una relación evidente entre el compromiso de los empleados y las experiencias que tienen con la tecnología que utilizan en el trabajo.
Los empleados que tienen acceso a la tecnología adecuada que funciona para mejorar su productividad están un 158 % más comprometidos y tienen un 61 % mayor intención de seguir trabajando para la empresa durante más de tres años. ¡Está claro que poner el esfuerzo en la experiencia de su producto vale la pena al final! Las empresas que ponen a sus clientes en primer lugar naturalmente experimentarán un impacto positivo en sus ventas y reputación. El objetivo final de la gestión de la experiencia predictiva es fomentar las relaciones con los clientes y los empleados.
Para hacer esto, necesita la plataforma tecnológica adecuada para formar la base de estas relaciones exitosas. Estas soluciones tecnológicas tienen como objetivo unificar y conectar departamentos en toda una empresa en lugar de tratar los problemas de un departamento a la vez. Debe comprender completamente su empresa, sus objetivos comerciales, la demografía de su audiencia y la mejor manera de satisfacer sus necesidades.
Sin esta comprensión, le resultará difícil elegir la opción adecuada para usted. Como sabe, todos los comentarios pueden ser buenos comentarios, por lo que el primer paso en la gestión de la experiencia es escuchar. Las personas comparten su opinión de muchas maneras, desde los sitios de reseñas hasta las publicaciones en las redes sociales, por lo que es importante contar con una solución que lo ayude a analizar estas opiniones en una variedad de canales.
Con este análisis exitoso de estos comentarios, usted dispondrá de información esclarecedora que le ayudará a tomar decisiones respecto al futuro de su negocio. La retroalimentación sin contexto tiene una utilidad limitada. Con esto en mente, es importante comprender por qué un cliente expresó la opinión que expresó.
¿Existe alguna política o procedimiento que deba simplificarse para limitar la frustración? ¿Hay algún producto que deba modificarse para mejorar la experiencia de los clientes? Tener el contexto correcto le permitirá dirigir sus acciones para resolver cualquier problema y responder adecuadamente a los comentarios. Debe comprender el problema subyacente para conocer los comentarios que las personas comparten y ver si hay áreas que necesitan una mejora inmediata. Eso nos lleva al paso más crítico cuando se trata de brindar excelentes experiencias.
Debe actuar de acuerdo con estos conocimientos de manera rápida y empática. La tecnología adecuada de gestión de la experiencia del producto puede ayudarlo a monitorear el progreso de la acción para garantizar que el flujo de trabajo se complete de manera rápida y sin problemas en beneficio de su cliente. Ya sea que esto implique devolver la llamada a un cliente o realizar una actualización en el sitio web, se notificará al equipo adecuado y los gerentes podrán controlar el progreso de la solicitud de acción.
Ninguno de nosotros puede predecir con precisión el futuro, especialmente en el tumultuoso estado económico que atraviesa el mundo actualmente. Sin embargo, con la plataforma adecuada debajo de usted, puede hacer mejores predicciones sobre tendencias y oportunidades futuras. Cuando pone las necesidades de sus clientes y empleados en primer lugar, construirá relaciones sólidas que pueden capear las tormentas financieras y resistir las pruebas del tiempo.
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