Cómo evitar reclamos de compensación por accidentes de trabajo



Solo en el Reino Unido, se produjeron 441 000 lesiones no mortales en el lugar de trabajo en 2020/21, según una Encuesta de población activa informada por HSE. Más de 100k de estos incidentes resultaron en una ausencia del trabajo que duró más de 7 días, el 33% fueron causados ​​por resbalones, tropezones y caídas y el 18% por cargar o levantar objetos pesados. Cuando este tipo de incidentes causan problemas de salud significativos y continuos para los trabajadores, puede ser potencialmente muy costoso si un empleador no ha tomado las medidas necesarias para ayudar a prevenir que ocurran accidentes como estos.
Las empresas emergentes que planean abrir una oficina, una fábrica o un almacén por primera vez deben priorizar las medidas de salud y seguridad en su agenda. Según el HSE, las lesiones en el lugar de trabajo cuestan a las empresas británicas 5600 millones de libras esterlinas al año, dan como resultado cientos de procesamientos por delitos contra la salud y la seguridad y millones en multas por procesamientos exitosos.
“Si bien la ley varía de un país a otro, la mayoría de los países desarrollados tienen leyes que exigen que los empleadores manejen los riesgos de salud y seguridad y realicen evaluaciones de riesgo periódicas. Cualquier empresa que no tome las medidas necesarias para proteger a sus empleados podría verse involucrada en procedimientos judiciales largos y costosos”, dice John McCarthy, abogado especialista en lesiones personales de McCarthy + Co. Entonces, ¿cuáles son los pasos recomendados que debe considerar una empresa nueva para evitar la posibilidad de que un empleado presente un reclamo de compensación por accidente laboral en su contra? En el Reino Unido, por ejemplo, la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, etc. de 1974 (Ley HSW) exige que los empleadores garanticen un entorno seguro para sus empleados y se aseguren de que no corren ningún riesgo, en la medida de lo razonablemente posible.
El Reglamento de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo de 1999 exige que los empleadores evalúen los riesgos y, cuando sea necesario, tomen medidas para abordarlos. Además, las Regulaciones del Lugar de Trabajo (Salud, Seguridad y Bienestar) de 1992 exigen que los pisos sean adecuados, estén en buenas condiciones y libres de obstrucciones. Los empleados deben tener libertad para moverse por su entorno de trabajo de forma segura.
Las evaluaciones de riesgos desempeñan un papel esencial en la protección de su empresa frente a posibles litigios costosos en caso de accidente laboral. Le permiten identificar las posibles causas de los accidentes antes de que sucedan y tomar las medidas adecuadas para mitigar el riesgo. Las empresas deben asegurarse de haber documentado y brindado orientación al personal sobre cómo evitar cualquier peligro potencial, incluso problemas que pueden parecer relativamente triviales.
Se deben realizar evaluaciones de riesgo periódicas para documentar cualquier cambio y actualizar la orientación para el personal. Una forma de ayudar a promover un ambiente de trabajo seguro es asegurarse de que los nuevos miembros del personal reciban orientación y capacitación tanto en su período de inducción inicial como en intervalos regulares a lo largo de su empleo. Un Plan eficaz de Bienestar y Seguridad del Personal debe cubrir todos los niveles de salud y seguridad de los empleados, y se debe alentar al personal a denunciar conductas o prácticas peligrosas.
Esto puede ser más difícil de lograr para algunas empresas nuevas con fondos limitados, sin embargo, para cualquier empresa que opere en un área potencialmente peligrosa (entornos de fábrica, por ejemplo), es vital asegurarse de que los empleados no estén sobrecargados de trabajo hasta el agotamiento y se les anime a trabajar. cortar esquinas. Esto podría conducir a un accidente grave que en última instancia resulte en un costoso caso de compensación por lesiones personales. Evite este escenario contratando personal a tiempo parcial, personal de temporada y contratistas para ayudar con el flujo de trabajo.
Nuevamente, si su empresa requiere que el personal trabaje en cualquier área potencialmente peligrosa (fábricas, laboratorios, eventos públicos, sitios de construcción o almacenes, por ejemplo), asegúrese de proporcionar al personal EPP que cumpla con los estándares de seguridad del país en el que opera. Asegúrese también de que el personal reciba formación sobre el uso correcto de gafas, protección facial, cascos, guantes, botas de seguridad y equipo de protección auditiva. Elija a un miembro del personal para supervisar y mantener el cumplimiento de las cuestiones de salud y seguridad, que se asegure de que otros miembros del personal no sean la causa de una mala limpieza y peligros innecesarios.
Esta persona debe asegurarse de que el lugar de trabajo esté libre de obstáculos y escombros. las estaciones de trabajo se mantienen de acuerdo con los estándares de seguridad y se cuenta con la señalización adecuada donde se deben señalar los peligros potenciales. En caso de que ocurra un accidente en su negocio, a pesar de los mejores esfuerzos para evitarlo, asegúrese de informarlo de inmediato, sin importar cuán leve o grave sea. Documente los testimonios de los testigos del accidente, ya que es esencial poder consultarlos en caso de que un empleado emprenda acciones legales.
Documente cualquier otra información importante relacionada con el accidente, incluidas fotografías, entrevistas con el personal y detalles de información pasada a la policía o a los servicios de emergencia. Seguir estos procesos debería ayudar a su empresa a evitar pagos de compensación por lesiones personales potencialmente paralizantes por parte de empleados que afirman que sus lesiones fueron causadas por su negligencia..

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