Inspiradoras campañas de relaciones públicas de SaaS



Registrarse Inicie sesión en su cuenta ¡Bienvenido! su nombre de usuario tu contraseña ¿Olvidaste tu contraseña? Recuperación de contraseña recupera tu contraseña Tu correo electrónico Hacer relaciones públicas para la industria de SAAS no es tan sencillo como en otras industrias. Eso se debe en gran parte a que las empresas de la industria SaaS no tienen presencia física. Además, los productos que ofrecen están en constante evolución y tienen una base de consumidores muy específica.
En términos de creatividad y eficacia, muchas marcas de tecnología funcionan bastante bien, algo en lo que otras marcas de SaaS pueden inspirarse. Crear campañas de relaciones públicas de SAAS inspiradas en otras exitosas siempre es una idea inteligente que puede traer mucho éxito a las empresas. MailChimp Hace varios años, la popular plataforma de automatización de marketing MailChimp creó una campaña promocional que se volvió muy popular entre los consumidores.
La campaña se tituló "¿Quiso decir MailChimp" y el objetivo detrás de ella era que la marca ayudara a sus clientes a aprender cómo el nombre de la empresa se pronuncia correctamente. Para llegar a los consumidores potenciales, la empresa desarrolló nueve minicampañas promocionales que no incluían el nombre de la empresa. En cambio, la marca decidió dejar que los consumidores descubrieran quién estaba detrás de la campaña por sí mismos, sustituyendo el nombre de la empresa por otros nombres similares como "KaleLimp" o "MailShrimp".
El resultado de la campaña fue casi 70 millones de búsquedas orgánicas y más de $3,5 millones en valor de medios ganados para MailChimp. La plataforma incluso logró ganar un premio por ello.
De hecho, muchos expertos de la industria todavía consideran la campaña promocional de MailChimp como una de las mejores campañas en la industria de SaaS. Mono encuesta SurveyMonkey es una plataforma de datos popular que ayuda a las empresas a crear encuestas, encuestas y más, y tiende a depender de los esfuerzos promocionales de boca en boca para llegar a su público objetivo. El producto de la empresa tiene una función integrada que fomenta la viralidad y consigue que los usuarios potenciales se registren para no tener que ver ningún anuncio.
La empresa existe desde hace más de dos décadas, pero la gente rara vez se encuentra con alguna promoción. esfuerzos de la empresa. De hecho, la mayoría de las personas que se han registrado en la plataforma probablemente lo hayan hecho cuando alguien de su círculo social les pidió que completaran una encuesta. En lugar de intentar invertir en esfuerzos promocionales a través de campañas que lleguen al público objetivo, SurveyMonkey decidió integrarse más con otros productos y funciones que respaldan su conjunto de productos existente.
Dado que la empresa ya ofrece un producto excelente, todo lo que tiene hacer es pedir a sus consumidores que recomienden el servicio a sus círculos sociales. Flojo Al igual que la última marca, Slack, la plataforma de comunicación empresarial, también depende de los esfuerzos promocionales de boca en boca para crecer. De hecho, la empresa incluso ha compartido las fuentes de tráfico de su sitio web, lo que demuestra que aproximadamente el 95% de todo el tráfico en el sitio web es directo.
Esta marca tampoco hace mucho en términos de marketing de contenido o esfuerzos publicitarios y, en cambio, se ha centrado en los esfuerzos de SEO. La empresa se clasifica en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para palabras clave que apuntan directamente a la página de destino de la aplicación..

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