4 estrategias de medición de marketing que pueden funcionar para usted



Si le preguntara a cualquier persona que trabaje en la esfera del marketing hoy en día que defina los mayores desafíos en la industria actual, es muy probable que obtenga varias respuestas distintas. Algunos profesionales pueden decirle que llegar a nuevas audiencias es el mayor desafío. Otros pueden mantener la generación de clientes potenciales o descubrir métodos de personalización como un gran problema.
Otros podrían decir que la retención de clientes ocupa un lugar bastante alto en la lista. Pero hay otro aspecto del marketing que a veces se pasa por alto a favor de centrarse en esas otras preocupaciones: medir el retorno de la inversión y la eficacia del marketing en sí. La necesidad de procedimientos de medición de marketing en cualquier empresa es mayor que nunca.
Es la clave para comprender la eficacia de su marketing e informar decisiones futuras. En este artículo, exploraremos el tema un poco más en profundidad y brindaremos cuatro estrategias de medición de marketing que podrían funcionar para usted. Míralo a continuación.
Medir el impacto de su plan de marketing parece de sentido común. La medición del marketing es importante para garantizar que sus campañas y estrategias de marketing sean efectivas en un amplio espectro. Medir los resultados de sus esfuerzos de marketing lo ayudará a determinar qué está funcionando y qué necesita mejorar.
Hay muchas herramientas, tecnología y técnicas que son ideales para medir la efectividad del marketing. Para medir mejor el éxito de su comercialización, puede utilizar encuestas, grupos focales, análisis web e investigación de clientes. El análisis de la audiencia puede proporcionar una visión detallada de lo que funciona y lo que no, y en última instancia informar nuevas iniciativas de marketing.
Al usar estas herramientas de manera efectiva, puede comprender completamente a su audiencia y lo que podría ser necesario para obtener una mejor optimización y rendimiento. Cuando configura un plan de marketing, medir su retorno de la inversión es una de las partes más cruciales del proceso. Comprender qué tipo de retorno está obteniendo por sus esfuerzos sirve para saber cómo avanza en el futuro.
Medir el ROI es una estrategia de medición de marketing efectiva para cualquier campaña. Usando una combinación de diferentes indicadores clave de rendimiento, las empresas pueden medir de manera efectiva su ROI para cualquier campaña de marketing. Hacerlo conduce a una mejor comprensión de las necesidades/deseos del cliente, así como a labrar un camino exitoso para la organización.
En un mundo en el que las cookies de terceros son cada vez menos útiles, los datos propios son cada vez más críticos. Los datos de primera mano (información que la empresa recopila directamente de los clientes) son un activo invaluable para medir la efectividad del marketing. Puede proporcionar información excelente sobre cómo interactúan los clientes con su marca, demostrar la eficacia de sus mensajes y determinar los mejores canales para generar conversiones.
Al realizar un seguimiento de los datos propios, básicamente puede optimizar sus campañas de marketing para lograr mejores resultados. Los usuarios y clientes potenciales no quieren ser bombardeados constantemente con anuncios irrelevantes (o molestos). Desean experiencias personalizadas que se alineen con sus intereses y valores.
Usar datos propios para lograr y medir eso es una estrategia valiosa para cualquier campaña de marketing. Las redes sociales son una fuerza poderosa para las iniciativas de marketing. Es una forma confiable y excepcionalmente rápida de llegar a una gran audiencia, lo que podría generar algunos clientes potenciales en el camino.
Interactuar con su base de usuarios y clientes potenciales a través de las redes sociales es notablemente efectivo. A las personas les gusta hablar entre sí y disfrutar de experiencias publicitarias personalizadas. Las redes sociales pueden proporcionar eso.
Ya sea que esté haciendo una promoción o creando una iniciativa de marketing completamente nueva, las redes sociales son el lugar para ir. Algunas métricas efectivas de marketing en redes sociales para considerar nuestro tráfico, o cuántas impresiones y personas visitan realmente su sitio y participación. El compromiso es quizás una de las métricas más importantes porque determina si las personas están realmente interesadas o no en su marketing o producto, al tiempo que mide sus expectativas/posibilidad de conversión.
Otras métricas como la tasa de clics y los costos de clientes potenciales también pueden ser efectivo aquí, haciendo de las redes sociales una de las partes más importantes de una estrategia de marketing. Como le dirá cualquier mentor, profesor universitario o gerente, crear un plan es un camino generalmente confiable hacia el éxito. La creación de un plan de medición de marketing es un paso esencial para determinar la eficacia de sus esfuerzos de marketing.
Al establecer metas y objetivos específicos, puede realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas. Entonces solo es cuestión de hacer los ajustes necesarios para mejorar los resultados. Un buen plan de medición de marketing debe incluir indicadores clave de rendimiento (KPI), como visitas al sitio web, clientes potenciales generados, costos de adquisición de clientes, costos de clientes potenciales, tasas de clics y tasas de conversión de clientes.
También es importante realizar un seguimiento de los gastos presupuestados frente a los reales para que pueda ajustar futuras campañas en consecuencia. Al administrar sus presupuestos, estrategias y kpis en conjunto, puede crear una estrategia de marketing más sólida que funcionará para toda la empresa. En un mundo en el que puede ser difícil generar suficientes clientes potenciales para marcar la diferencia, planificar y medir sus estrategias de marketing (junto con su eficacia) solo puede conducir al éxito en el futuro.
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