¿Está llegando al cliente de hoy? Claves para una gran estrategia de marketing multicanal
por Christena Garduno, directora ejecutiva de Media Culture Atraer a los clientes significa primero obtener y mantener su atención. A medida que los consumidores se acercan más al comercio electrónico, los desafíos para los especialistas en marketing digital se han vuelto mayores, pero también lo han hecho las oportunidades. El marketing dirigido a un público objetivo es más complejo en la actualidad, pero la evolución de la tecnología ha abierto numerosas puertas para llegar a los consumidores de manera eficaz a través del marketing multicanal.
El marketing multicanal permite a los especialistas en marketing atender a clientes potenciales en todos los canales al reflejar cómo operan en diferentes espacios digitales. Usted, como empresa, necesita una presencia significativa en las plataformas de redes sociales y otros canales digitales. Y debe desarrollar un mensaje claro, convincente y consistente mientras mantiene intacta la voz de la marca.
Un canal de marketing es cualquier plataforma o método que se utiliza para comercializar un producto o servicio a los consumidores. El marketing multicanal implica comunicarse con los clientes e interactuar con ellos a través de varios canales, incluido el correo electrónico regular, sitios de redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter, sitios web, optimización de motores de búsqueda, videos, textos y otros. El marketing multicanal bien hecho capturará una mayor tasa de compromiso de los consumidores, construirá relaciones duraderas con los clientes y una conciencia de marca positiva, y lo colocará por delante de sus competidores.
Considera estos puntos como claves para tu estrategia de marketing multicanal: Desarrolle un enfoque de canal. Comprender quién es su audiencia, incluida su edad, educación, carrera y nivel de ingresos, es fundamental para determinar los canales más efectivos para llegar a esos consumidores y crear el mensaje correcto. Debe centrarse en los canales correctos para hacer crecer su negocio.
Para evaluar la eficacia de un canal, compruebe si produce un beneficio medible. Puede hacer esto mediante el seguimiento de varias métricas, como la cantidad de aperturas y clics en marketing por correo electrónico, la cantidad de Me gusta y comentarios y la cantidad de nuevos seguidores durante un tiempo determinado en marketing en redes sociales, la tasa de clics y el total de visitas en su sitio web, y más. Personaliza tu estrategia.
Quiere que el consumidor se sienta importante, como si solo le hablara a él, mientras deja en claro que se anticipa a sus necesidades. Necesita personalizar su mensaje, lo que significa hacerlo altamente contextual, relevante y emocionalmente atractivo. La personalización influye en los clientes para que presten atención al mensaje de su marca en medio de una extensión interminable de contenido de marketing.
Maximiza un CRM multicanal. La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una tecnología para gestionar, respaldar y construir relaciones con los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Las empresas necesitan un sistema CRM multicanal para seguir siendo relevantes.
Una estrategia multicanal requiere perfiles de usuario, y un CRM multicanal permite a una empresa crear una experiencia de cliente coherente basada en datos procesables agregados. Los clientes potenciales investigan en sus teléfonos inteligentes, luego van a su tableta y pueden completar una transacción en su computadora de escritorio, por lo que debe mantenerse al día con ese tipo de comprador. Con una plataforma de CRM que proporciona datos de clientes multicanal en forma de perfiles, es más fácil para las empresas relacionarse con los clientes de maneras que sean beneficiosas para ellos.
Usted sabe qué les gusta, con qué canales interactúan más, cómo cuánto dinero han gastado con su marca, y más. Ejecute campañas de goteo. Estos se centran en las acciones de los usuarios o plazos específicos.
La idea es involucrar a los usuarios de manera efectiva y acercarlos a la compra. Una campaña de goteo es una serie de correos electrónicos que envía a los clientes en ciertos intervalos. Se puede utilizar para CRM o para fomentar la captación de clientes potenciales.
Las campañas de goteo son una forma eficaz de mantener a su público objetivo comprometido con su marca. La habilidad única de una campaña de goteo es poder identificar las diferentes etapas en las que se encuentra su audiencia y enviarles diferentes correos electrónicos en consecuencia. Ese enfoque genera confianza entre la audiencia, lo que no sucedería si todos estuvieran sujetos a un correo electrónico genérico.
Tener una estrategia sólida de marketing múltiple es esencial, ya que los consumidores tienen mayores expectativas y llegar a ellos de diversas maneras es clave para el crecimiento de las empresas. Se trata de ser minucioso y nunca ser complaciente. Christena Garduno es directora ejecutiva de Media Culture, una agencia de medios de respuesta de marca multicanal que impulsa el crecimiento para clientes globales con campañas de medios innovadoras y basadas en el rendimiento.
Es miembro del Consejo de agencias de Forbes.
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