El factor humano en el liderazgo disruptivo: 5 consejos para ayudar a tu equipo en la transición
por Benjamin Breier, autor de ForbesBooks de "Interrupción intencional: lecciones de liderazgo en atención médica, negocios y más allá" La "disrupción" se ha convertido en el nombre del juego en los negocios, ya sea que se vea en las prácticas de los líderes empresariales proactivos que buscan una ventaja competitiva o como resultado de la pandemia de COVID-19. Pero la disrupción no se trata solo de nuevos productos o servicios; el éxito del cambio masivo depende en gran medida del líder disruptivo y de cómo maneja a todas las personas involucradas, desde los empleados de base hasta los miembros de la junta. Simplemente no puede ser disruptivo con éxito sin entender a quién y qué está interrumpiendo.
El camino está sembrado de disruptores que no tenían una comprensión real de cuáles podrían ser las implicaciones de sus acciones disruptivas. Una organización debe construirse sobre los cimientos de su misión, cultura y valores. Es de vital importancia, especialmente durante tiempos difíciles que vienen con interrupciones, saber que la organización está construida para lograr los objetivos correctos y que el líder está en sintonía con toda su gente.
Arriba y abajo de la organización, es personal relaciones que importan. Aquí hay cinco consejos que pueden ayudar a los directores ejecutivos a administrar a los empleados, líderes de la empresa y miembros de la junta cuando lideran un negocio a través de la disrupción: 1. Fomentar la comunicación abierta.
Cuando yo era director general de Kindred Healthcare LLC, nuestra empresa adquirió una empresa de cuidados paliativos y atención domiciliaria que cotiza en bolsa, Gentiva Health Services, en una adquisición hostil. De antemano, tenía que concentrarme en la comunicación en todos los niveles que pudieran facilitar la transición y generar confianza. Cuando intenta algo tan disruptivo como la adquisición de una empresa pública, donde su artilugio son las personas y el producto brinda atención, debe mantener la estabilidad en las operaciones y el producto en sí.
Si no pudiera hacer eso, entonces ser un disruptor sería simplemente disruptivo. Establecí el caso ante la base de que la adquisición sería un paso positivo para sus equipos. Las comunicaciones animaron a su empresa a respaldar el acuerdo.
2. Respetar que cada empleado y gerente es diferente; conducir en consecuencia. Administrar un equipo completo durante una interrupción en particular requiere un enfoque personalizado y personalizado por parte del CEO.
Los miembros del equipo están motivados por diferentes tipos de acciones. Hay una cita del entrenador del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Jimmy Johnson, quien dijo: “Trato a todos mis jugadores de manera diferente”. “Como entendió Jimmy Johnson, se trata de saber cómo tratar a las personas individualmente y usar los motivadores correctos que los impactan.
A algunos les gusta que los jalen, a otros les gusta que los empujen y a otros simplemente les gusta que los dejen solos. El trabajo de un buen CEO es identificar esos rasgos individuales y sacar el máximo provecho del equipo colectivo. 3.
Construya relaciones, comenzando con la gestión. Como el máximo líder que reporta a los miembros de la junta, el director general tiene los ojos en el suelo, ve las cosas en tiempo real y experimenta situaciones de formas que la junta no puede. Por esta razón, un buen director ejecutivo desarrollará relaciones personales con los miembros de la junta para entender qué es lo que realmente los motiva.
Estas medidas proactivas aseguran que cuando necesite apoyo o votos, la junta lo conozca y confíe en usted. 4. Administrar hacia abajo.
Defino este enfoque como asegurarse de que cada miembro del equipo conozca su función y esté posicionado correctamente. Significa desplegar a cada empleado y gerente en las formas estratégicas que mejor se adapten al individuo, lo que requiere que el líder superior comprenda las fortalezas y debilidades de cada uno y los capacite para hacer lo que mejor saben hacer. 5.
Administrar de lado. Una de las mejores maneras para que un CEO cultive relaciones con los miembros del equipo es no pedirles que hagan cosas que el CEO no estaría dispuesto a hacer. Yendo un paso más allá, un líder que se ensucia las manos y muestra voluntad de ser valiente son poderosas herramientas de motivación para empujar a los equipos a través de situaciones difíciles.
El liderazgo disruptivo es un deporte de equipo. Cualquier líder que quiera gestionar riesgos en un entorno disruptivo debe contar con un equipo sólido y solidario para sobrevivir. Benjamin Breier, el autor de ForbesBooks de "Interrupción intencional: lecciones de liderazgo en atención médica, negocios y más allá", es el ex director ejecutivo de Kindred Healthcare LLC.
Es miembro de la junta de la Federación de Hospitales Estadounidenses, es miembro de el Consejo de CEO del Wall Street Journal, y es miembro fundador y presidente de la junta del Consejo de CEO de Louisville Healthcare. Supervisó múltiples adquisiciones que convirtieron a Kindred en el mayor proveedor de servicios de atención médica post-aguda del país.
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