Cómo lidiar con la publicidad negativa



Registrarse Inicie sesión en su cuenta ¡Bienvenido! su nombre de usuario tu contraseña ¿Olvidaste tu contraseña? Recuperación de contraseña recupera tu contraseña Tu correo electrónico por Jonathan Dedmon, director de The Dilenschneider Group y colaborador de "The Public Relations Handbook" Invariablemente, una empresa u organización recibirá malas noticias, lo que resultará en una publicidad negativa. Las posibles razones pueden incluir: Pobres ingresos o ganancias Retiros de productos Problemas de salud y seguridad del consumidor Huelgas Cierres de plantas o despidos Ataques de políticos y ONG Accidentes que causan la muerte o lesiones graves de los empleados Ataques de inversores activistas que cuestionan la estrategia general de la empresa y su gestión Cuestiones ambientales Condiciones laborales y abastecimiento, particularmente en el mundo en desarrollo Es importante reconocer los hechos de la situación en lugar de tratar de “girarlos” para obtener ganancias a corto plazo; una vez más, la credibilidad y la confianza son sus activos más importantes. Y recuerde que las relaciones con los medios deben verse como un juego a largo plazo.
Si le da la vuelta a los hechos, cuando haya buenas noticias, ¿le creerán o confiarán en usted? Varios otros consejos sobre cómo lidiar con una situación negativa en los medios: Identifique cuánta tracción está recibiendo la historia. No haga más de su negación de lo que se justifica, ya que crea el equivalente a ser atropellado por un camión y luego tener el camión retrocediendo sobre usted. En la medida de lo posible, conviértalo en una historia de un día y responda con equivalencia: lo que se necesita, pero no más de lo que la historia merece.
Articule los pasos audaces y positivos que está tomando para solucionar el problema. No seas discutidor. Como dijo acertadamente el agente político republicano Bill Greener, citando a otros: "Nunca discutas con alguien que compra tinta por barril". No repita el lenguaje negativo o incendiario del reportero. Incluso una negación usando tal lenguaje puede repetirse como tuya en la historia. Un corolario de eso es tomar el camino correcto.
Como dijo la ex primera dama Michelle Obama: “Cuando ellos bajan, nosotros subimos”. Proteja el registro. Si comete un error, corríjalo.
Si el reportero comete un error, solicite una corrección. Si bien pocas personas leen las pequeñas correcciones en los periódicos, al publicar una, se asegurará de que se registre en el espacio digital, con frecuencia incluso en la versión en línea de la historia. Por último, reconozca que las noticias necesitan un villano y que las corporaciones rara vez son vistas como si estuvieran del lado de los ángeles. ”, “Los ejecutivos operan bajo la creencia errónea de que el público confía en ellos. Pero los directores ejecutivos se encuentran entre las profesiones menos confiables, apenas por delante de los concesionarios de autos usados ​​y los políticos”. *extraído de “The Public Relations Handbook” copyright © 2022 por Robert L.
Dilenschneider. Reimpreso con permiso de Matt Holt Books, un sello editorial de BenBella Books, Inc. Todos los derechos reservados.
Jonathan Dedmon es director de The Dilenschneider Group con más de cuarenta y cinco años de experiencia en medios y agencias de relaciones públicas y comunicaciones de marketing, incluidos veintiocho años en The Dilenschneider Group en Chicago. Durante su carrera en relaciones públicas y comunicaciones de marketing, Dedmon ha trabajado en una variedad de industrias, que incluyen bienes raíces, arquitectura y construcción, asuntos legales, servicios financieros, educación, energía, manufactura, transporte, entre otras.

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