Cómo lanzar un evento exitoso de marketing experiencial



Llevar a cabo un evento de marketing experiencial exitoso requiere mucho trabajo duro, experiencia y paciencia. Las campañas de marketing experiencial difieren de las campañas de marketing tradicionales. Las campañas de marketing experiencial, también conocidas como marketing de participación, requieren la participación de elementos que ofrezcan una interacción directa con el cliente.
Según NVE Experience Marketing Agency, estas campañas deben estar bien pensadas, meticulosamente planificadas y ejecutadas a la perfección, ya que su audiencia y su base de clientes potenciales tendrán una experiencia práctica que sea representativa de su marca. Realizados correctamente, los eventos de marketing experiencial ofrecen una conexión más profunda con la audiencia, ya que lleva su producto directamente a la vida de las personas. Por ejemplo, en un estudio, casi el 80% de los asistentes a eventos de marketing experiencial dijeron que las demostraciones en vivo o las muestras gratuitas ayudaron a tener un impacto positivo en su idea de la marca e influyeron en sus decisiones de compra.
Si bien cada evento de marketing experiencial tiene sus propias necesidades y enfoques específicos, la parte más importante de casi todas las campañas de marketing experiencial se encuentra en la etapa de estrategia y planificación. Es importante tomar medidas para garantizar que el lanzamiento de su evento sea infalible y funcione a un nivel fundamental. A continuación, ofrecemos cinco consejos que seguramente ayudarán a garantizar el lanzamiento de un evento de marketing experiencial exitoso.
Comience a planificar temprano Cuando se trata de una campaña de marketing experiencial, cuanto antes comience a prepararse, mejor. Las campañas de marketing experiencial generalmente requieren un lugar para albergar el evento de la campaña, los productos y la mercadería, que a veces son proveedores de alimentos y bebidas específicos del evento, y cualquier otra cosa que su equipo pueda evocar que se agregue a su evento. Asegúrese de tener un equipo de ejecución de eventos con miembros dedicados a cada área de su plan.
Debe programar una fecha para el evento mucho antes de lo previsto para dejar suficiente margen de error. Crear un presupuesto Un presupuesto es una necesidad al planificar su campaña de marketing experiencial. Es probable que los gastos se acumulen y es importante comprender lo que su empresa está dispuesta a gastar en su evento.
Si está planeando un evento para una empresa para la que trabaja, asegúrese de obtener cifras oficiales y estimaciones de sus superiores y ejecute cualquier número por parte de sus equipos financieros. Si es un negocio independiente, calcule cuánto puede aportar y arriesgue no recuperarlo. También se recomienda hacer que su presupuesto sea más alto de lo que espera o que ahorre algo de dinero en caso de que termine excediendo el presupuesto; puede haber algunos gastos imprevistos.
Incorporar publicidad en línea y fuera de línea Anunciar su evento de marketing experiencial es imperativo porque el objetivo final de organizar un evento de marketing experiencial es lograr que la audiencia tenga una experiencia inmersiva con su negocio. La publicidad en línea es una forma excelente y económica de hacer esto. Mire la publicidad en los sitios de redes sociales como Facebook o Instagram, le permiten usar filtros locales para mostrar sus anuncios a la audiencia correcta.
También piense en hacer publicidad fuera de línea, imprima volantes y cuélguelos en el pueblo o la ciudad en la que se realizará su evento, vaya a las tiendas, cafeterías y negocios locales para ver si publicitarán su evento e invítelos a asistir. Involucrarse directamente en la comunidad asegurará algunos visitantes a su evento. Comprender los deseos del cliente Durante las etapas iniciales de la lluvia de ideas para su evento de marketing experiencial, debe dedicar algo de tiempo a la lluvia de ideas sobre los deseos de sus clientes y cómo se alinean con su marca.
Los eventos de marketing experiencial exitosos resultan así porque el equipo detrás de ellos no solo tiene un conocimiento profundo de la marca, saben cómo se traduce en los deseos y necesidades de los clientes y clientes potenciales que encontrarán. Por ejemplo, Vans, la empresa de zapatillas de skate y ropa relacionada, organizó numerosas tiendas temporales de House of Vans cerca de parques de patinaje en las principales ciudades de los Estados Unidos. Tenían música, comida, mercadería para comprar y les dieron a los patinadores un lugar para pasar el rato mientras disfrutaban del parque de patinaje.
Eligieron lugares donde sabían que la clientela estaría interesada en su evento de marketing experiencial. Es un ejemplo perfecto de ser capaz de identificar los deseos del cliente y aceptarlos. Defina su marca de manera clara y eficiente Su evento de marketing experiencial es una representación directa de su marca para la audiencia.
Todo lo que encuentren durante su tiempo allí, bueno o malo, será un recordatorio de su marca y su negocio. Es por eso que al lanzar un evento de marketing experiencial, usted y el equipo que maneja su evento deben tener una comprensión de su marca para poder comunicarla suficientemente a los demás. Por ejemplo, si su panadería se centra en la promoción de alimentos y granjas locales, no querrá organizar un evento de marketing experiencial en asociación con una marca nacional de alimentos.
Le gustaría invitar y ser coanfitrión con granjas y agricultores locales. u otras empresas que se alineen con los objetivos de su marca para mantenerse local. Mantente fiel a tu marca y la audiencia podrá sentir tu autenticidad..

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