Cómo la esperanza me ayudó a enfrentar el cáncer, dos veces, y prosperar



por Mike Armstrong, autor de “Cancer With Hope: Enfrentando la enfermedad, aceptando la vida y encontrando un propósito” Crecí en Detroit, donde aprendí muy pronto que para pasar la escuela secundaria y la universidad, tenía que esforzarme. Me mantuve ocupado, trabajé en trabajos de medio tiempo y me mantuve alejado de las distracciones. Tenía un objetivo y una esperanza férrea.
Pasé de un puesto de nivel inicial en IBM a uno de los principales ejecutivos de la empresa, y luego ocupé cargos de director ejecutivo en Hughes Electronics, Comcast y AT&T. Tenía conocimiento de primera mano sobre cómo manejar situaciones difíciles de manera efectiva, pero las cosas cambiaron cuando los médicos me dijeron que tenía leucemia en etapa avanzada. Era un nuevo desafío que amenazaba con arrebatárnoslo todo.
Increíblemente, sobreviví a la leucemia y pensé que una experiencia de cáncer potencialmente mortal era suficiente para toda la vida, pero estaba equivocado. Quince años después, me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado. El pronóstico era desalentador y el duro régimen de tratamiento desencadenó otra enfermedad grave, el síndrome de Parsonage-Turner.
Estaba tan enfermo que apenas podía respirar. Habría sido tan fácil rendirme y dejarme caer en el túnel oscuro del cáncer, pero en lugar de eso hice lo que me vino naturalmente y me convertí en esperanza. Tomé la decisión deliberada de no dejar que el cáncer me posea.
Hoy tengo 83 años y estoy prosperando. Si hay algo que aprendí es que no importa lo mal que se vea, casi siempre hay un camino hacia la esperanza. Con esperanza, podemos encontrar la fuerza para enfrentar la adversidad; la esperanza puede ayudarnos a superar casi cualquier cosa.
Incluso puede ayudarnos a sanar. Escribo sobre esto en mi libro “Cancer With Hope: Enfrentando la enfermedad, abrazando la vida y encontrando un propósito”. Tengo la misión de ayudar a los pacientes con cáncer de todo el mundo a encontrar y mantener la esperanza.
Si bien es cierto que cada paciente es diferente, hay momentos universales que todos enfrentamos: ¿Que sabes? Quédate con eso. El viaje del cáncer está plagado de dudas e incertidumbre. Es comprensible dejarse llevar por la desesperación y empezar a hacer preguntas hipotéticas.
No lo haga. Los "qué pasaría si" te volverán loco. La única forma de manejar la incertidumbre es, por difícil que parezca, permanecer positivo y dejarse guiar por la esperanza mientras se enfrenta a lo que se conoce.
Confíe en la experiencia y las recomendaciones de su médico, investigue los datos más recientes sobre su tipo de enfermedad. . Cada día sabemos más sobre el cáncer, así que no pierdas tu tiempo y energía enfocándote en lo que se desconoce. Prepare su plan de juego.
Ahora es el momento de trabajar con su equipo de ayuda para desarrollar un plan de acción y tratamiento. Esto es mucho más constructivo y fortalecedor que preocuparse por cosas que están fuera de su control. Una vez que haya establecido el plan, concéntrese en ejecutarlo paso a paso sin perderse en el panorama general aterrador y, a menudo, confuso del cáncer.
Desarrollar un sistema de apoyo. Nadie debe enfrentar el cáncer solo. Necesita un conjunto de herramientas de recursos y un círculo de apoyo.
En mi libro, proporciono listas detalladas y examinadas de: Centros de cáncer designados por el Instituto Nacional del Cáncer (el estándar de oro de la atención del cáncer), preguntas para hacerle a su médico y equipo de atención, y sitios web confiables sobre el cáncer. Todos están ahí para ayudar a facilitar su viaje y mejorar su calidad de vida, lo que fortalecerá su esperanza. No tenga miedo de acercarse y pedir ayuda.
Míralo como una oportunidad. No hay forma de evitarlo. El cáncer cambia radicalmente tu perspectiva de la vida y lo que quieres hacer con ella.
Es el efecto positivo después de la tormenta oscura lo que hace que uno se dé cuenta de lo precioso que es todo. Hay un fuerte impulso para usar el tiempo sabiamente y con un propósito. Una paciente que aparece en mi libro dedicó su vida a ayudar a otros pacientes con cáncer a ubicar e inscribirse en ensayos clínicos, mientras que otra lanzó una organización sin fines de lucro para ayudar a las mujeres con cáncer de mama.
Mis propias batallas nos dejaron a mi esposa Anne y a mí con el deseo de apoyar proyectos que hacen avanzar la medicina, ayudan a los desfavorecidos y hacen del mundo un lugar mejor. Es importante para nosotros retribuir porque sabemos la gran diferencia que hacen estos programas. A pesar de los muchos desafíos que el cáncer trajo a mi vida, terminó enseñándome cuánto más puedo hacer y de lo que soy capaz.
Al final del día, todo se trata de esperanza. Mike Armstrong es el ex presidente y director ejecutivo de Comcast, AT&T y Hughes Electronics. Comenzó su carrera en IBM, donde pasó más de tres décadas ascendiendo hasta convertirse en presidente de IBM World Trade Corporation.
Luchó contra la leucemia y el cáncer de próstata, así como contra enfermedades graves durante la década de 1990 y principios de la de 2000. Ahora completamente jubilado, Armstrong tiene la misión de compartir su historia como sobreviviente de cáncer dos veces para ayudar a otros en el camino del cáncer a encontrar esperanza..

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Cómo iniciar un negocio de arcade: jóvenes advenedizos

[Entrevista] Nir Bashan, autor, emprendedor y entrenador de negocios líder en creatividad - Young Upstarts

¿Cuántos seguidores de Instagram necesitas para empezar a ganar dinero? - Jóvenes advenedizos