Los 3 pilares de la satisfacción del cliente y por qué es importante
Usted hace lo que sea necesario para asegurar el éxito de su empresa: ha pasado por el lío de contratar a las personas adecuadas, ha tomado las decisiones comerciales más acertadas para mantenerse a la vanguardia y ha empleado lo último en tecnología para ayudarlo en el proceso. camino. Pero, ¿cuánta energía ha dedicado a la satisfacción del cliente? Sin clientes, no hay mucho en el camino del éxito, por lo que si tiene clientes insatisfechos, no espere que su negocio dure mucho. Pero con los tres pilares del servicio al cliente de su lado, obtendrá todas las recompensas.
1. Definición y mapeo del recorrido del cliente. Primero debe comprender el futuro de sus clientes y cómo invierten su dinero.
Debe prestar atención a los mejores momentos para interactuar con ellos durante el proceso de su recorrido de compra. Si es demasiado pronto, sus acciones podrían malinterpretarse como molestas; demasiado tarde, y sentirán que los estás ignorando. Las actividades y los scripts deben crearse en varias etapas para que el cliente vea obvio que usted existe para satisfacer sus necesidades, especialmente cuando se trata de aceptar pagos en la India, y ayudarlo con problemas en el camino. 2. Gestionar el éxito de su cliente. La mejor manera de gestionar el éxito de su cliente es anticipar sus necesidades antes de que desaparezca la novedad de su compra.
Quizás, con su primera compra, considere enviar un paquete de agradecimiento con su compra, detallando el teléfono de atención al cliente. números, las cosas importantes que necesitan saber sobre su compra y cualquier vínculo a videos que les ayude a comprender mejor su compra. Un enlace a un foro de clientes en línea también es útil, ya que les brinda la oportunidad de publicar sus preguntas y ver las respuestas a las preguntas de otros clientes. Además, haga que sea lo más fácil posible para sus clientes dejar comentarios.
Tome lo bueno con lo malo; Las críticas deben verse como una forma de mejorar su empresa y sus prácticas, no como ataques personales. 3. Creación de una cultura de clientes próspera.
Tener un buen servicio al cliente es una parte integral del florecimiento de una empresa. Esto puede ser fácil de lograr si inspira la cultura de servicio al cliente dentro de la empresa porque entonces todos estarán en sintonía con lo que se espera de ellos cada vez que interactúan con los clientes. Esto incluye a sus empleados que trabajan en todo, desde ventas hasta aquellos que atienden el teléfono.
Detalle los objetivos de la empresa a todos y anímelos a brindar comentarios y críticas sobre otros empleados cuando algo parezca fuera de lugar. Puede ser importante tener todo configurado para el funcionamiento de su negocio, pero si no tiene el mismo cuidado al examinar el aspecto externo del negocio, los clientes que están comprando sus productos / servicios, entonces su negocio no va a funcionar. durar mucho tiempo en el campo ..
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