5 consejos para gestionar un equipo remoto
Cada vez es más probable que se encuentre administrando un equipo remoto. La tecnología ha hecho que sea mucho más fácil para las personas trabajar desde casa y seguir haciendo la misma calidad de trabajo que antes, y esto ofrece grandes beneficios para muchos trabajadores. Sin embargo, como gerente, aún debe poder aprovechar al máximo esos equipos, y es posible que su estilo de gestión tenga que adaptarse un poco.
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a gestionar su equipo remoto. 1. Defina las expectativas.
Cuando alguien comienza a trabajar en una oficina física, pasará por un proceso completo de incorporación que establece claramente las expectativas. Sin embargo, cuando las personas comienzan a trabajar de forma remota, no siempre obtienen este paso vital. A veces se asume que trabajar de forma remota debería ser como trabajar desde la oficina sin que usted lo haga en casa.
Sin embargo, este no es el caso y es necesario establecer expectativas claras, como si alguien fuera nuevo en el oficina. 2. Comunicación clara.
Gestionar un grupo de personas repartidas por todo el mundo no es fácil. Para asegurarse de mantener a todos en sintonía, debe ser extremadamente eficiente con su comunicación. Esto funciona tanto a nivel individual como en equipo.
Las personas necesitan saber lo que están haciendo tanto como equipo como individualmente, y esto significa que debes ser adaptable en tu comunicación. Afortunadamente, la tecnología puede ser de gran ayuda con esto, y el software de diagrama de Gantt puede marcar una gran diferencia. 3.
Resultados sobre la actividad. Cuando las personas trabajan de forma remota, no sabrá lo que están haciendo cada minuto del día. En su lugar, debe confiar en que están tomando las acciones correctas y lograrán los resultados deseados (y si no pueden, buscarán ayuda).
Si se involucra demasiado en la microgestión del tiempo de las personas, entonces hacer complicado mucho más complicado. En cambio, debe concentrarse en los resultados y ayudar a su equipo a encontrar las formas que les permitan aprovechar al máximo su tiempo en lugar de vigilarlos. 4. Haga que los recursos estén disponibles. Quiere que sus trabajadores remotos tengan acceso a tantos recursos como sea posible. Es posible que no estén trabajando en una oficina central, pero eso no significa que no pueda ofrecerles un nivel similar de soporte.
Si su empresa invierte mucho en trabajadores remotos, entonces debería crear recursos que los hagan la vida de los empleados es más fácil. Cuanto más pueda hacer esto, más se beneficiará su empresa del aumento de la producción. Trabajar de forma remota no siempre es fácil para las personas, pero si puede poner a disposición buenos recursos, se vuelve mucho más simple.
5. Construya una comunidad. El trabajo de las personas es una parte importante de sus vidas, ya sea que trabajen desde una oficina o desde su casa.
Cuando todos trabajan en una oficina central, es mucho más fácil crear un sentido de comunidad, pero esto no significa que no pueda hacer lo mismo para sus equipos remotos. Tener un sentido de comunidad es importante y, si puede crear uno con éxito, generará empleados más felices y productivos. Puede que sea un pequeño detalle, pero todo el mundo quiere sentirse parte de algo más grande y aún puede lograrlo cuando gestiona un equipo remoto.
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