6 consejos prácticos para recopilar mejores comentarios de los clientes



Los comentarios de los clientes son un activo invaluable tanto para las empresas establecidas como para las nuevas empresas. Esta información puede ayudar a dar forma a nuevos productos, resaltar los puntos conflictivos y hacer que los clientes regresen por más. A veces, sin embargo, capturar esta información puede ser un desafío.
A continuación, se incluyen seis consejos prácticos para recopilar mejores comentarios de los clientes para ayudar a mejorar su negocio. La automatización ha revolucionado la forma en que operan las nuevas empresas, lo que facilita la realización de más tareas con menos recursos y menos tiempo. Para agilizar el proceso de recopilación de comentarios, considere la posibilidad de crear un flujo de seguimiento dentro de su programa de marketing por correo electrónico.
Si bien la configuración de un flujo de retroalimentación requiere tiempo y consideración en la parte delantera, requiere un trabajo y mantenimiento mínimos después. Al automatizar el proceso de recopilación de comentarios, su empresa siempre tendrá información actualizada de los clientes. Esta información se puede utilizar en reuniones de actualización semanales y mensuales para ayudar a tomar decisiones basadas en datos.
Cuanto menos trabajo sientan que tienen que hacer sus clientes, es más probable que contribuyan. La mejor manera de obtener comentarios valiosos de los clientes es que su solicitud sea breve, limitando la interacción a no más de cinco preguntas rápidas. Las mejores encuestas de NPS a menudo tienen una pregunta simple: "¿Qué probabilidades hay de que nos recomiende a un amigo?" Luego, al encuestado se le presenta una escala que le permite compartir sus comentarios con el clic de un botón, proporcionando datos cuantitativos que pueden ayudar a informar las decisiones comerciales futuras.
Al crear una encuesta o una solicitud de comentarios, resalte el hecho de que contribuir solo le llevará un minuto. Al aclarar que alguien puede ayudar sin dedicar demasiado tiempo y atención, mejorará su tasa de respuesta general. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son herramientas increíbles para revisar las interacciones de los clientes.
Puede usar varios programas para analizar las conversaciones de los clientes, ya sea a través de un chat en vivo o un centro de llamadas. Muchos de estos programas pueden evaluar el tono del cliente y la tasa de satisfacción en tiempo real, basándose en palabras clave y fluctuaciones. La información recopilada con este método presenta datos cualitativos para un enfoque más subjetivo.
Esta mirada en profundidad puede ayudar a determinar dónde los clientes tienen más problemas y qué puntos conflictivos deben aclararse o abordarse durante una transacción. No es suficiente pedir comentarios a los clientes; necesita mantener sus oídos en el suelo en línea. No todos los clientes compartirán sus comentarios directamente con la empresa.
Sin embargo, pueden compartir sus comentarios con amigos y seguidores en línea. Utilice un programa para configurar alertas de escucha social que indiquen cuando alguien está hablando de su marca o producto, ya sea que lo hayan etiquetado o no. También puede utilizar las redes sociales para recopilar comentarios de los clientes.
Agregue una encuesta simple en Facebook o Instagram Stories para recopilar votos para dar forma a nuevas ideas de productos, inspiración de marketing de contenido y satisfacción general. Los clientes que pagan son una fuente fantástica de inspiración y comentarios para sus futuros esfuerzos comerciales. Sin embargo, a menudo son las personas que no realizan conversiones las que tienen la información más valiosa.
Esas son las personas que pueden decirle por qué no quieren gastar su dinero con usted, brindándole una oportunidad de mejora. Pregunte a sus clientes potenciales por qué decidieron no comprar su producto o servicio. Nuevamente, manténgalo simple e informal y con el cliente en mente.
Estos comentarios podrían indicar que tiene problemas técnicos desconocidos en su sitio web o que no pudo mostrar el valor al precio que está solicitando. . Busque puntos en común y utilice los datos que recopila para impulsar su negocio. El servicio al cliente proactivo es el acto de comunicarse y ofrecer soporte antes de que un cliente tenga un problema.
Por ejemplo, ponerse en contacto con un cliente unos días después de su compra para preguntarle si tiene preguntas o desea soporte de capacitación. Este enfoque anima a los clientes pasivos a compartir sus preocupaciones sin los métodos tradicionales de recopilación de comentarios. Con estas sencillas estrategias, puede recopilar mejores comentarios de los clientes y revolucionar su startup.
[Foto de Anthony Shkraba en Pexels].

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