Lo que todo empresario inteligente debe saber sobre el marketing navideño



por Lamar Tyler, fundador de Traffic Sales & Profit Deberías vender durante las vacaciones. Cuando digo vender, quiero decir que realmente debería vender muchos de sus productos y servicios porque la gente está lista para comprar. Muchas empresas minoristas obtienen la mayor parte de sus ingresos durante el cuarto trimestre y esto es impulsado en gran medida por los gastos de vacaciones. Incluso si no se encuentra en un nicho minorista, la oportunidad para que obtenga su producto o servicio frente a posibles clientes potenciales que se conviertan en nuevos clientes aumenta al final del año.
Piense en esto, las vacaciones son la única época del año en que la gente literalmente se despierta temprano para tomar su tarjeta de crédito y buscar ofertas. Cada año, la cantidad de dinero que se intercambia de manos durante la temporada navideña crece a un ritmo rápido y usted debería tener un pedazo de ese pastel. Si se pregunta cómo, aquí hay cuatro pasos que puede seguir para generar efectivo para las fiestas.
Antes de que las personas te compren, necesitan conocerlo y confiar en ti. Comience por lanzar campañas de participación y concientización tanto a través de canales de medios orgánicos como pagos. Esto puede parecer una secuencia de correo electrónico dedicada que brinda educación y valor en torno a su producto o servicio.
Puede ser una serie de videos que ayudan a resolver un problema que tienen sus clientes potenciales. Esto puede ser publicidad paga como anuncios de Facebook o Google que conducen al contenido de un blog en el sitio web de su empresa. Es vital mostrar su marca a las personas antes de pedirles que compren.
Esto lo ayudará en el futuro. Segmente a sus clientes para que, cuando llegue el momento de vender, pueda hablar directamente sobre sus necesidades cuando sea el momento. Esto también le permitirá compartir cómo su producto o servicio supera los desafíos que enfrentan de manera única.
Por ejemplo, si tiene una marca de cuidado del cabello, es probable que las mujeres con diferentes tipos de cabello se encuentren con su marca. ¿Te ayudaría saber si la persona que te visita tiene el pelo largo, corto, rizado, rizado o algo intermedio? Supongo que dijiste que sí y, si lo hiciste, hay varias formas de segmentar tu audiencia para averiguarlo. Algunos ejemplos son la publicación de anuncios que hablan directamente de los problemas que enfrentan las mujeres con cabello rizado.
Luego, puede rastrear quién hizo clic en el anuncio y volver a dirigirlo más tarde con anuncios de su producto para el cabello rizado. Otras formas incluyen tener ofertas gratuitas (libros electrónicos, videos, contenido de audio) que se dirigen a una audiencia específica o enviar correos electrónicos a su lista y rastrear quién hace clic en qué temas. La clave es asegurarse de que todo lo que publique con fines de segmentación no sea genérico y se dirija directamente a un segmento de su audiencia que está tratando de extraer.
Aquí es cuando entra el proceso de venta real. La mayoría de las personas intentan comenzar aquí en lugar de la fase 1 y se nota en las ventas. Si completa las dos primeras fases antes de realizar la oferta, tendrá más éxito.
Cuando lanza su oferta, el mayor desafío que enfrentan muchas personas es que no hay suficientes personas que realmente vean la oferta. Asegúrese de promocionar y presionar constantemente para que su producto o servicio esté frente a la mayor cantidad de personas posible, para que tengan la oportunidad de comprarle. La gente a menudo se olvida de esta fase, pero es la pieza más importante.
Después de vender, ¿se asegura de ofrecer un excelente servicio al cliente desde el principio al cumplir con lo que le compraron? Piense en formas en las que puede sorprender a sus nuevos clientes con el objetivo de lograr que regresen lo antes posible para comprarle nuevamente. Además, estos nuevos clientes generarán clientes adicionales a través de referencias si los atiende adecuadamente.
Consejo adicional: debido a la pandemia, asegúrese de tener en cuenta los tiempos de envío adicionales y las demoras si envía productos físicos. Estos cuatro pasos lo ayudarán a comenzar en el camino de no solo dar, sino también recibir (efectivo) durante la temporada navideña con su negocio. Lamar Tyler es creador y cofundador de Traffic Sales & Profit, una comunidad de primer nivel para empresarios afroamericanos con un propósito específico.
Junto con su esposa, Ronnie, Lamar también es cofundador de BlackandMarriedwithKids.com, un sitio de orientación sobre el matrimonio y la crianza de los hijos afroamericanos. Es autor de dos libros, "Traffic, Sales and Profit: The Ultimate Step-by-Step Guide to Create Consistent Business Revenue Online" y "The Gatekeepers are Gone: Hustle + Technology = Success".
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