La forma correcta para que su empresa recopile datos de clientes



En 2017, The Economist reveló que el activo más valioso del mundo ya no era el petróleo; en cambio, eran datos. No se puede negar; en los datos de la sociedad moderna, los datos son el rey. Según los informes, solo Facebook tiene alrededor de 50.000 puntos de datos por usuario.
Un punto de datos se refiere a cualquier pieza de información. La ciudad en la que vive es un punto de datos. Tu edad es un punto de datos.
Si alquilas o eres propietario, es un punto de datos. La lista parece interminable. Las empresas utilizan estos puntos de datos para mostrarle anuncios relevantes y aumentar sus posibilidades de generar clientes.
Sin embargo, las leyes de privacidad son mucho más estrictas a medida que los consumidores toman conciencia del estado actual de la vigilancia. Por ello, es importante que, como empresa, se mantenga en una línea muy fina entre la recopilación de datos y la protección de sus clientes. La recopilación de datos tiene aspectos positivos y negativos.
Por ejemplo, si bien la seguridad biométrica es una excelente manera de mejorar la seguridad del usuario, también requiere que los usuarios entreguen más datos personales. Como propietario de una empresa responsable, la clave está en encontrar un equilibrio sólido. Cuando se hace correctamente, puede competir con otras empresas aprovechando lo que sabe sobre sus clientes.
Con eso en mente, esto es lo que necesita saber para recopilar datos de la manera correcta: Comunicar. Para mantenerse en buena forma con sus clientes, es importante que comunique cómo utilizará los datos. Las empresas ya están obligadas a informar a los visitantes de su sitio web cuando utilizan cookies para realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes.
Pero puede llevar sus esfuerzos de comunicación un paso más allá. Por ejemplo, si desea conocer la ubicación de su cliente, infórmele por qué. Tal vez quieras enviarles ofertas si están cerca de tu tienda.
Si quieres saber su cumpleaños, pregúntales por qué. Tal vez desee enviar ofertas especiales o obsequios cuando sea el cumpleaños de un cliente. Los clientes apreciarán la transparencia, un rasgo que es aún más importante hoy que nunca.
Si permanece abierto con sus clientes acerca de cómo está utilizando los datos, es más probable que compartan detalles. Concursos. La gamificación es importante en el comercio moderno.
Muchas marcas organizan concursos para aumentar la participación de los clientes actuales y potenciales. Sin embargo, también es una excelente manera de recopilar datos. Ofrecer recompensas e incentivos es una excelente manera de incentivar a los usuarios para que entreguen datos personales.
Por ejemplo, para participar en un concurso, es posible que necesite que un participante complete una encuesta o envíe su correo electrónico y número de teléfono. Tenga una política de privacidad clara. Todas las empresas deben tener una política de privacidad.
Su política de privacidad debe detallar cómo recopila los datos y qué piensa hacer con ellos. Si bien la mayoría de la gente no lee la política de privacidad de una empresa, actúa como una gran póliza de seguro contra posibles problemas en el futuro. Su política debe ser fácilmente accesible en su sitio web, aplicación y / o plataformas de redes sociales.
Su política también debe incluir detalles sobre si comparte datos de usuario con terceros. Consulte las diferentes versiones de las políticas en línea para obtener más información sobre cómo otras empresas están elaborando sus propias políticas. Puede usar un generador de políticas para crear políticas rápidas y personalizadas si no tiene uno.
Mantenga sus métricas. Los registros de transacciones y varias otras métricas son una excelente manera de recopilar datos. Por ejemplo, supongamos que es dueño de una tienda física.
Cada transacción describe un evento y tiene varios adjuntos numéricos. Los registros de transacciones proporcionan una gran cantidad de datos que puede utilizar sin invadir la privacidad. Por ejemplo, como propietario de una cafetería, es posible que sepa que el matcha generalmente se compra durante horas específicas de la tarde.
Puede usar estos datos para crear nuevas estrategias de precios y marketing a medida que crece. De manera similar, puede usar métricas de sitios web para rastrear incluso los datos más básicos en una colección de usuarios. Desde un nivel alto, puede saber de dónde provienen sus clientes (motor de búsqueda de Google o plataformas de redes sociales) y cuánto tiempo permanecen en ciertas páginas.
Puede usar estos datos para realizar mejores cambios en su sitio web. Por ejemplo, si observa que una página en particular tiene una alta tasa de rebote, puede volver a trabajar en la página mejorando el diseño, la navegación o el contenido.

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