Publique COVID - Cómo llevar a sus empleados a la oficina de forma segura - Jóvenes advenedizos
Publicado por el 27/11/20 • Categorizado como Desde que el coronavirus rompió estas costas, hemos visto un gran aumento en la cantidad de empleados que trabajan de forma remota y desde casa. De hecho, se estima que el 46,6% de la fuerza laboral del Reino Unido operaba de forma remota solo en abril de 2020, y el 86% de este número lo hacía únicamente como resultado de la pandemia de coronavirus.
Si bien varias empresas más grandes se han comprometido a mantener el trabajo remoto como un arreglo permanente, sin embargo, muchas planean traer a sus empleados de regreso en algún momento después de la primavera. Pero, ¿qué pasos puede tomar para hacer esto con éxito y seguridad? Según algunas encuestas, casi la mitad de los trabajadores quieren seguir trabajando de forma remota incluso después de que se haya implementado una vacuna para la pandemia de coronavirus. Se trata de una brecha significativa que los empleadores tendrán que salvar a corto plazo, especialmente con un número creciente de empresas que se comprometen a mantener el trabajo remoto en una serie de industrias (particularmente tecnología).
Con esto en mente, deberá comprender las preocupaciones de sus empleados con mayor detalle, sondeando su opinión y evaluando su mentalidad general. Esto ayudará a identificar áreas claras en las que puede mejorar su modelo o espacio de oficina, al mismo tiempo que crea un escenario en el que puede evaluar si es posible que se requieran incentivos adicionales para alentar a los empleados a regresar a la oficina. También vale la pena interactuar con representantes sindicales y de empleados cuando sea necesario, para formalizar su estrategia posterior a Covid-19.
También debe considerar ponerse en contacto con representantes de salud y seguridad en la primera oportunidad, ya que esto puede ayudar a identificar problemas de higiene y distanciamiento social dentro de la oficina. Después de todo, si bien es probable que las pautas de distanciamiento social se retiren después de Covid, las empresas pueden buscar continuar con algunas de ellas cuando sea posible como una forma de tranquilizar a los miembros del personal que deben regresar al trabajo. Mantener el distanciamiento social en las áreas comunes ofrece un caso viable, mientras que mantener el desinfectante de manos en el lugar y maximizar las directivas laborales flexibles para ciertos miembros del personal también será visto de manera positiva por los empleados.
Mucho dependerá de la naturaleza de su lugar de trabajo, por supuesto, pero este paso es crucial si desea crear un entorno seguro y acogedor para los empleados. Por supuesto, muchos de los que tienen que viajar en transporte público pueden preferir quedarse en el trabajo principalmente porque perciben que los autobuses y los trenes no son seguros. Sin embargo, el transporte público se ha visto fortalecido por la creación de rutas y trenes adicionales en áreas concurridas, y el viaje entre Clapham Junction y Wembley Central ofrece un ejemplo relevante.
El transporte público también se ha beneficiado considerablemente de la implementación de medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de máscaras, lo que ayuda a mantener un entorno seguro e higiénico. Al educar a los empleados a este respecto, puede alterar su percepción y alentarlos firmemente a regresar al trabajo. Young Upstarts es un blog de negocios y tecnología que promueve las nuevas ideas, la innovación y el espíritu empresarial.
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