¿Tiene el síndrome de Mercedes Benz? - Jóvenes advenedizos



Publicado por el 28/10/20 • Categorizado como por Ruth King, presidenta de Business Ventures Corporation y autora de "Profit or Wealth ?: Simple Rules for Sustainable Business Growth" Un colega estaba ayudando al propietario de una empresa a buscar financiación para su empresa. Le presentó a un posible inversor durante el almuerzo. Al día siguiente, el inversionista llamó a mi colega y le dijo que la persona era agradable pero que nunca invertiría en su negocio. Mi colega preguntó por qué. El inversor dijo que tenía el "síndrome de Mercedes Benz". "¿Que es eso?" preguntó mi colega.
El inversionista explicó que durante la conversación en el almuerzo se enteró de que esta persona estaba financiando un arrendamiento de Porsche de $ 2200 a través de la empresa. Parecía interesado en que el negocio pagara por su estilo de vida personal. El inversionista le explicó a mi colega que su dinero no iba a pagar el alquiler de un automóvil.
Se suponía que sus inversiones ayudarían a hacer crecer el negocio; no las "cosas buenas de la vida" personales del propietario. Continuó explicando que llamó a esto el "síndrome de Mercedes Benz", donde la empresa paga por activos personales innecesarios, es decir, el "Mercedes Benz" del propietario. La inversión que se supone que se destina a las necesidades de la empresa se dirige a las necesidades personales del propietario. Me sorprendió que muchos dueños de negocios y otras personas también hagan esto.
Conozco a algunos. Probablemente conozcas algunos. Estas son las personas que, cuando reciben una gran afluencia de efectivo o tienen mucho dinero ahorrado de los ingresos de su negocio, lo gastan en lugar de guardarlo en esa cuenta de ahorros. Uno de mis clientes nunca pensó en las consecuencias de gastar dinero en su cuenta de ahorros. Tuvo un gran año y sintió que se merecía una recompensa. Fue a "The Big Boys Toy Store".
Cuando supe lo que había hecho, le pregunté con firmeza si sabía lo que realmente había hecho. Al sacar ese dinero de la cuenta de ahorros para un juguete en lugar de una necesidad comercial, le quitó la capacidad de dormir mejor por la noche y algunos de sus fondos de jubilación. Se quedó atónito al darse cuenta de lo que había hecho.
Lo consiguió. Al año siguiente, cuando tuvo otro año muy rentable, le pregunté si volvería a ir a la "Tienda de juguetes de Big Boys". Él dijo: "No.
Le di mi estúpido gen a mis competidores". Se necesitaron tres años para reemplazar el dinero de esa cuenta de ahorros. Aprendió su lección.
No me malinterpretes. No hay absolutamente nada de malo en disfrutar de los frutos de su trabajo. Sin embargo, no puede hacerlo a expensas de su negocio.
Debe ahorrar dinero en efectivo para las recesiones. Tienes que ahorrar "para un día lluvioso". La mayoría de las empresas tienen emergencias de flujo de efectivo de vez en cuando.
Entonces, ¿cómo se evita el síndrome de Mercedes Benz? De hecho, puede ahorrar con relativa facilidad. Ahorre el 1% de cada cheque que entre en la puerta. Eso significa que si sus depósitos de la semana suman $ 1,000, usted transfiere $ 10 a una cuenta de ahorros.
Y, si algunos de sus depósitos son a través de pagos con tarjeta de crédito, también debe guardar el 1% de esos fondos. Por un depósito de $ 1,000, los $ 10 no parecen mucho. Y puede usar los otros $ 990 para cubrir los gastos comerciales.
Los ahorros se acumulan a medida que crece su negocio. Luego, cuando el monto en esa cuenta alcance el monto máximo asegurado federalmente, transfiera un poco a otro banco o institución financiera donde estos fondos puedan permanecer bastante líquidos. Este plan de ahorro no es difícil de hacer. Sin embargo, se necesita disciplina para hacerlo. Siempre que obtenga ingresos en la puerta, debe tener la disciplina de transferir el 1% a una cuenta de ahorros. Algunas empresas lo hacen cuando reciben los fondos.
Otras lo hacen una vez a la semana. Es tu elección. Solo asegúrate de que se haga.
¿Cuánto deberías ahorrar? Esto depende totalmente de ti. Depende de la cantidad de efectivo de emergencia que crea que necesita. Muchas empresas tienen líneas de crédito.
Si tiene una línea de crédito y no la utiliza, puede ser una forma de efectivo de emergencia. Sin embargo, incluso con esa red de seguridad, a muchos propietarios de empresas les gusta tener al menos dos o tres meses ahorrados en gastos generales. Su razonamiento es que si nada entrara por la puerta, al menos podrían pagar a su gente (o sus gastos de manutención) durante un tiempo razonable.
Necesitará algunos ahorros que sean bastante líquidos, es decir, puede convertirlos en efectivo rápidamente.
Otros ahorros podrían ser a más largo plazo, lo que probablemente generará más intereses. Ojalá no tengas el "síndrome de Mercedes Benz". Una buena administración de efectivo y ahorros ayudarán a prevenir emergencias de efectivo.
Ruth King es presidenta de Business Ventures Corporation y autora de “Profit or Wealth ?: Simple Rules for Sustainable Business Growth” y otros cuatro libros galardonados. Conocida como "La Maestra de la Rentabilidad", Ruth siente pasión por ayudar a las pequeñas empresas a aumentar sus ganancias y su riqueza. Comenzó a capacitarse en Internet en 1998 y comenzó la primera transmisión similar a la televisión en 2002, lanzando su propio canal de televisión: www.hvacchannel.tv. Este es un artículo contribuido a Young Upstarts y publicado o republicado aquí con permiso.
Todos los derechos de este trabajo pertenecen a los autores mencionados en el artículo anterior.

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