¿Qué es el marketing de participación y cómo ayuda a una empresa? - Jóvenes advenedizos



Publicado por el 28/10/20 • Categorizado como Independientemente del nicho o la industria, varias empresas necesitan encontrar, conectarse y ganar nuevos clientes. Algunos métodos de marketing tienden a ser bastante eficaces para determinadas empresas. Una técnica particular que puede venir a la mente es el marketing de participación.
Como su nombre lo indica, el marketing de participación, también llamado marketing experiencial o de eventos, utiliza métodos ingeniosos y bien pensados ​​para interactuar con audiencias específicas. Las interacciones creadas pueden presentar numerosas oportunidades para varias empresas, tanto grandes como pequeñas. Las prácticas de marketing de participación tienden a tratar con audiencias de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B). Sin embargo, varias empresas pueden preferir las interacciones B2C a B2B. A continuación, se muestran algunos ejemplos de técnicas de marketing de participación: El marketing a través de estos canales también puede requerir que las empresas midan el rendimiento de la campaña utilizando ciertas herramientas. Por ejemplo, puede descargar un software que rastrea la actividad del sitio web o la aplicación de los usuarios.
En consecuencia, algunos portales de redes sociales tienen herramientas de análisis integradas para medir el tráfico y la participación dentro de la plataforma. Si se hace de manera eficiente, las empresas pueden obtener varios beneficios de la práctica. Continúe leyendo para conocer tres formas en que la interacción con consumidores nuevos y existentes puede ayudar a su empresa.
Aumentar la base de seguidores y generar nuevos clientes también puede ser una buena señal para muchas empresas. Sin embargo, las transacciones repetidas de consumidores leales pueden parecer una mejor opción para el crecimiento. La lealtad a la marca puede abrir nuevas puertas para el crecimiento de las ventas.
Crear y mantener esas relaciones ayuda a generar confianza entre sus clientes. Por ejemplo, los clientes leales pueden contarles a sus amigos y familiares sobre su organización y sus excelentes productos y servicios. Una vez que esas personas se convierten en sus clientes satisfechos, pueden, a su vez, convertirse en consumidores leales y el ciclo continúa.
Estas nuevas oportunidades de crecimiento de ventas pueden provenir de interacciones personales con clientes potenciales y clientes existentes. Recuerde, a muchas personas les gusta hacer negocios con otros seres humanos en lugar de hablar con software de inteligencia artificial (IA). Muchos posibles clientes potenciales pueden alejarse de un buen trato si los esfuerzos de marketing de una empresa carecen de sustancia.
Por ejemplo, ¿espera que sus clientes potenciales de ventas se conviertan en clientes leales si envía un correo electrónico sin nada, pero las palabras "Haga clic en el enlace ¿Por una buena oferta? ”Quizás, su público objetivo podría encontrar el botón 'Cancelar suscripción' más atractivo si envía este mensaje. Pero interactuar con sus clientes potenciales y clientes a través de sus operaciones de marketing puede aumentar y captar intereses. A su vez, podría generar tasas de conversión de ventas superiores a las habituales.
Interactuar con sus clientes potenciales y consumidores necesita profundidad o sustancia. En otras palabras, debe utilizar técnicas que capten la atención de los clientes potenciales en unos pocos segundos. Un ejemplo sería interactuar con compradores potenciales a través del marketing por correo electrónico.
Tal vez, usted es el orgulloso propietario de una tienda en línea. Además, los visitantes de su sitio reciben un mensaje emergente al ingresar a su sitio web, indicándoles que se suscriban a su boletín. En este punto, los boletines informativos que envíe deberían ayudar a resolver una inquietud o necesidad particular.
El mensaje puede ser un cupón para una próxima promoción. De lo contrario, puede enviar actualizaciones relevantes sobre las misiones caritativas de su empresa. Cuente historias en sus mensajes de marketing.
Estas historias pueden convertirse en su boleto para ganarse a sus clientes potenciales y transformarlos en consumidores leales. Algunas empresas creen que la recopilación de datos valiosos puede ser más importante que la obtención de nuevos clientes. Esto se debe a que podría ser más fácil recuperar el efectivo perdido que restaurar la información perdida.
Con eso en mente, interactuar con clientes potenciales y existentes, con la ayuda de herramientas modernas, lo ayuda a recopilar información relevante de los mercados objetivo. Un ejemplo es el video marketing a través de los canales de redes sociales. Internet ha allanado el camino para que las personas aprendan cosas nuevas al mirar videos en línea aparentemente ilimitados.
Utilice esta plataforma para interactuar con los seguidores de las redes sociales, lo que eventualmente podría transformarlos en compradores nuevos y a largo plazo. Además, algunos portales de redes sociales tienen herramientas integradas de registro de estadísticas para los editores de contenido. Estas cifras generadas le permiten verificar cuál de sus grupos demográficos específicos está viendo su contenido.
Luego, ajuste su campaña utilizando los datos recopilados para aumentar la probabilidad de obtener éxito en el marketing. A medida que publica sus videos, asegúrese de participar respondiendo a los comentarios y sugerencias. Incluso puede responder consultas a través de transmisiones en vivo para reconocer a los espectadores que siempre está leyendo sus declaraciones.
El marketing de participación puede producir varias ventajas para las empresas, incluida una mayor lealtad a la marca, mejores oportunidades para capturar intereses y poder recopilar datos relevantes. Interactúe con clientes potenciales y existentes, y su empresa puede estar bien encaminada para lograr el crecimiento empresarial. Young Upstarts es un blog de negocios y tecnología que promueve las nuevas ideas, la innovación y el espíritu empresarial.
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