Los desafíos que enfrentan las mujeres propietarias de negocios: jóvenes advenedizas



Publicado por el 25/8/20 • Categorizado como por Hailey McFadden, fundadora de Power Move Marketing Hubo un tiempo en que las mujeres ni siquiera podían soñar con tener un negocio. Una época en la que ni siquiera teníamos acceso a los recursos que necesitábamos para convertirnos en empresarios. Afortunadamente, a medida que evolucionamos, las mujeres han tenido la oportunidad de iniciar sus propias empresas y convertirse en directoras ejecutivas.
Sin embargo, todavía hay desafíos que enfrentamos con los que los dueños de negocios masculinos no tienen que lidiar. Después de años de trabajar en entornos dominados por hombres, decidí fundar mi propia empresa, Power Move Marketing, y formar un equipo de profesionales tan apasionados como yo. Desde el principio, supe que enfrentaría desafíos que mis contrapartes masculinas no enfrentarían.
Solo en función de nuestro género, sin siquiera conocernos, la gente piensa que fallaremos de inmediato como si ser mujer te hiciera menos inteligente o preparada para los negocios. Pero les he demostrado que estaban equivocados y lo logré, no sin superar muchos obstáculos. Al armar mi equipo, quería trabajar con personas creativas, dedicadas y motivadas.
Resulta que la mayoría de esas personas eran mujeres y ahora mi equipo está formado por un 85% de mujeres. Esto es algo que se ha vuelto molesto para algunos. Por una razón que va más allá de mi lógica, existe la creencia de que trabajar con un equipo exclusivamente femenino es difícil.
Varias veces he tenido que responder la pregunta: "¿es difícil tener un equipo exclusivamente femenino?" Pero no veo que otras empresas respondan si es difícil trabajar con un equipo de hombres. Tenemos que luchar constantemente contra esta noción de que las mujeres son hormonales y, debido a esta falta de profesionalidad, es difícil trabajar con ellas. El hecho de que me pregunten sobre la dificultad de dirigir un equipo compuesto exclusivamente por mujeres no ha sido la única vez que he tenido que responder a preguntas incómodas.
Las propietarias de negocios y las directoras ejecutivas como yo tenemos que lidiar con preguntas que nuestros homólogos masculinos ni siquiera hacen imagina tener que responder. Nos preguntan por qué hacemos lo que hacemos, por qué queremos convertirnos en nuestro propio jefe y, sobre todo, por qué no estamos criando una familia en casa. Una de las preguntas más comunes que me han planteado es "¿por qué quieres ganar tanto dinero?" La primera vez que escuché esto me sorprendió.
¿Se les pregunta a los directores ejecutivos masculinos por qué quieren ganar más dinero? Claramente no. Se espera de ellos que ganen grandes sumas de dinero. Pero, ¿por qué las mujeres propietarias de negocios necesitan justificar sus ingresos? ¿Y por qué el dinero es el único objetivo que creen que tenemos? Mi respuesta a esta pregunta no ha cambiado: ¿quién dijo que quería ganar mucho dinero? Me preocupo por ser el mejor en lo que hago.
Uno de los mayores desafíos que enfrentará como propietaria de un negocio es la duda que la gente pondrá sobre su capacidad únicamente por su género. Como mujeres, no se cree que seamos líderes natos, pero esto hace que sea aún más emocionante seguir adelante y tener éxito. Uno de los sentimientos más satisfactorios del mundo es convertir la duda en creencia.
La mayoría de las personas tienen dificultades para ver nuestra visión porque solo ven el atractivo sexual de una mujer. Olvidan que hay una mente detrás de eso que puede convertir visiones, sueños y dudas en un negocio exitoso. El tiempo ha demostrado que las mujeres merecen un lugar en el mundo de los negocios. Lentamente, hemos creado un camino para nosotras y nuestras marcas. Sin embargo, dicho camino viene con muchos obstáculos que superar y lo haremos en todo momento. Las propietarias de negocios enfrentan desafíos en los que nuestros homólogos masculinos ni siquiera piensan.
Estos desafíos solo nos convierten en líderes más fuertes preparados para cualquier tipo de dificultad. Hailey Brooke McFadden jugó voleibol universitario D1 y comenzó su propia empresa de marketing exitosa mientras obtenía su maestría en ciencias comerciales de Wake Forest. También tiene más de 20.000 seguidores en Instagram.
Power Move Marketing es una innovadora solución de marketing digital para empresas que quieren pasar al siguiente nivel. El objetivo de Hailey es ayudar a las marcas más pequeñas a ser más profesionales, llegar a más personas y aumentar las ventas. Pasó de una carrera en periodismo televisivo, aprovechando su impulso atlético para crear su propio negocio desde cero.
Este es un artículo contribuido a Young Upstarts y publicado o republicado aquí con permiso. Todos los derechos de este trabajo pertenecen a los autores mencionados en el artículo anterior.

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