3 formas en que los creadores de contenido están obteniendo ganancias - Young Upstarts
Publicado por 27/07/20 • Categorizado como Vivimos en una nueva era valiente para la creación de contenido. Desde artistas que financian su vida de manera colectiva, hasta jóvenes emprendedores que hacen carreras enteras con sus canales de YouTube y sus cuentas de Instagram, la demanda de contenido en línea existe y la gente está dispuesta a pagar. Con eso en mente, aquí hay tres formas en que los creadores de contenido están utilizando sus seguidores en línea para convertir sus talentos en negocios y carreras.
El crowdfunding realmente ha despegado en la última década más o menos. Similar al sombrero de un músico virtual, sitios como Kickstarter y GoFundMe han lanzado algunos proyectos realmente inspiradores. Pero cuando se trata de crowdfunding sostenible, muchos artistas recurren a Patreon.
El proceso de suscripción del sitio alienta a los contribuyentes a comprometerse con una donación mensual, a cambio del acceso a diferentes niveles de recompensa determinados por el creador. Hay más de 100,000 creadores en Patreon, y no son solo creativos desconocidos los que intentan hacer que su trabajo despegue. Hay algunos nombres bastante importantes que usan el sitio.
Estos incluyen al comentarista de eventos actuales Philip DeFranco, quien produce su propio programa de noticias de actualidad en Youtube, el músico Amanda Palmer, quien ha controvertido (pero con éxito) el crowdfunding de su carrera durante los últimos diez años, y John y Hank Green, quienes usan el sitio para producir su canal educativo de YouTube Crash Course. Se les llama "influenciadores" por una razón: para muchos fanáticos en línea, estas personas tienen la última palabra cuando se trata de genial. Aventúrate en la sección de comentarios de las últimas publicaciones de cualquier estrella de Instagram, y encontrarás una gran cantidad de solicitudes de enlaces para comprar cada parte de su atuendo, hasta el maquillaje de sus ojos.
Por lo tanto, no sorprende que las marcas clamen para que sus productos sean mostrados por las personas adecuadas en los canales correctos. Esto sucede en todos los canales de redes sociales, pero los YouTubers son a menudo influyentes que tienen más probabilidades de recibir beneficios de los patrocinios. No es raro ver que un video comienza con el influencer en cuestión promocionando la marca que los patrocina, o incluso basar un video completo en torno al producto de su patrocinador.
Esto se ha convertido en un salvador para muchos creadores de YouTuber en particular, ya que el sitio se ha vuelto más selectivo sobre qué tipos de contenido son elegibles para la monetización. Esto es un poco diferente al modelo de estilo Patreon, ya que las suscripciones se basan en el servicio y no en las recompensas. Casi todos tienen al menos un tipo de suscripción, generalmente al menos un Netflix, Spotify o Amazon Prime.
Pero GinX Esports TV tiene un modelo de suscripción que se ve un poco diferente. El primer canal de juegos de TV del mundo, su misión es llevar los deportes electrónicos a la corriente principal: muchas personas disfrutan de los videojuegos, pero ¿cuántos de ellos aprecian el arte digital de los deportes electrónicos? Su modelo de negocio existe por el puro amor a los juegos, y su contenido incluye programación como Let’s Plays y Best Of celebraciones de sus juegos favoritos. Como te imaginas, también brindan cobertura de los principales eventos de deportes electrónicos para juegos como League of Legends, Call of Duty, CSGO y Fortnite.
¡Esperamos que hayas disfrutado de esta visión del lado comercial de la creación de contenido! Young Upstarts es un blog de negocios y tecnología que defiende nuevas ideas, innovación y emprendimiento. Se centra en destacar a los jóvenes y las pequeñas empresas, celebrando su visión y su papel en cambiar el mundo con sus ideas, productos y servicios.
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