¿Por qué las empresas emergentes deberían hacer uso de la investigación de mercado?



Publicado por 27/06/20 • Categorizado como Cada vez que esté a punto de embarcarse en una decisión o proyecto de vida importante, le preguntará a sus amigos, familiares o conocidos su opinión. Puede ser muy útil, pero ¿cuánto más útil podría ser obtener las opiniones de una amplia muestra representativa del público, que no conoce personalmente? Serían menos parciales, menos afectados por su evidente entusiasmo y pasión por el proyecto, y menos preocupados por cómo el éxito o el fracaso de su empresa podría afectarlos personalmente. Esa es la naturaleza de la investigación de mercado.
Es una parte esencial para darle a su nueva empresa la oportunidad de tener éxito y, si ya está en funcionamiento, llevarla al siguiente nivel. Sin embargo, muchos emprendedores solo realizan una investigación de mercado mínima antes de lanzar su producto o servicio. Sin duda, esta es una gran parte de por qué tantas empresas nuevas fracasan en sus primeros seis meses.
La investigación de mercado le permite tomar una decisión informada y le brinda una perspectiva más amplia y realista sobre el camino a seguir. Establecer un nuevo negocio siempre es un salto hacia lo desconocido, por lo que tiene sentido tener tantos datos de su lado como sea posible. Recolectar opiniones objetivas e imparciales de su público objetivo lo ayudará a detectar cualquier defecto en su idea mientras todavía hay tiempo para solucionarlo.
Al averiguar lo más posible sobre sus clientes y clientes potenciales, puede averiguar qué informa sus decisiones de compra y, por lo tanto, adapta su producto y su estrategia de marketing digital en consecuencia. Un buen plan de negocios debe basarse en una sólida investigación primaria y secundaria. Inicialmente, eso lo ayudará a comprender la viabilidad del proyecto y a crear un mejor producto que se adapte con mayor precisión a su mercado. Las tendencias del mercado se mueven rápidamente y su plan de negocios necesita demostrar una comprensión profunda del pasado, presente, y futuros hábitos de compra del cliente. La investigación de mercado le da peso y validez a su plan de negocios y lo ayudará a obtener crédito y atraer inversores. Un lanzamiento respaldado por una investigación de mercado en profundidad se tomará en serio, mientras que uno basado en especulaciones sin fundamento se reirá del edificio.
Debido a que los mercados cambian y su negocio necesita crecer, la investigación de mercado debe ser un proceso continuo. Las empresas exitosas valoran la inteligencia por encima de todo lo demás, pero la información es inútil a menos que sepa cómo analizarla y actuar de acuerdo con sus hallazgos. Alex Friedman es cofundador y socio gerente de Jackson Hole Economics, una organización de investigación privada que desarrolla inteligencia de mercado accionable para los encargados de la formulación de políticas. Comprenden el considerable valor de la recopilación de datos y cómo se pueden utilizar para elaborar una política económica para gobiernos y empresas por igual. El éxito de hombres como Friedman es un testimonio del creciente valor de la investigación de mercado en el mundo actual basado en datos. La investigación primaria significa salir y recolectar datos únicos de primera mano.
La investigación secundaria significa buscar y utilizar análisis que ya están disponibles. Antes de emprender su investigación principal, vale la pena averiguar qué información ya está disponible y que puede usar. Es posible que aún necesite hacer su investigación fundamental, pero al menos no duplicará los resultados existentes.
La investigación secundaria puede incluir la lectura de informes de empresas, estudios publicados y resultados de encuestas, datos gubernamentales e informes de periódicos. Una gran cantidad de información está disponible en línea. Se pueden encontrar otras fuentes en bibliotecas públicas, grupos empresariales y asociaciones comerciales.
Su puesta en marcha tiene que existir en el mundo real, y eso significa que necesita averiguar lo más posible sobre las personas reales que imagina comprando su producto o utilizando su servicio. Por conveniencia, hagámosles referencia como clientes. Son el factor más importante para su éxito y lo harán ganar o deshacer.
Ningún negocio puede darse el lujo de dar por sentado a sus clientes. Debes adaptarte para servirlos, no al revés. Sus clientes son personas complejas con necesidades reales, miedos, gustos y disgustos. Tienen trabajos, familias, intereses y vidas sociales. Conócelos bien, aunque solo sea en papel. Aprenda a pensar en ellos en diferentes contextos.
¿Qué están tratando de lograr? ¿Cuáles son sus necesidades emocionales? ¿Cómo cambian sus necesidades y objetivos en diferentes situaciones? Finalmente, su producto o servicio debe crear valor resolviendo un problema. Puede ser un problema que sus clientes no sabían que existía porque nunca habían considerado que un aspecto de sus vidas podría hacerse más fácil o más agradable. En muchos casos, no solo tiene que mostrar cómo su producto resolverá un problema, sino que también debe convencer a los clientes de que hay un problema que resolver.
La investigación de mercado le permite definir el problema y adaptar su producto para resolverlo. También le permite personalizar su producto y mercadotecnia a la manera en que el cliente percibe el problema. También es esencial ver la competencia.
¿Ha existido un producto como el suyo antes? Si falló, ¿cómo puede tener éxito el tuyo? Si tuvo éxito, ¿cómo puede mejorar su producto? Todas estas son preguntas que la investigación de mercado está diseñada para responder. Al conocer las necesidades de sus clientes, puede crear un producto exitoso que tenga longevidad y pueda adaptarse a un mercado cambiante. Young Upstarts es un blog de negocios y tecnología que defiende nuevas ideas, innovación y emprendimiento. Se enfoca en destacar a los jóvenes y las pequeñas empresas, celebrando su visión y papel en cambiar el mundo con sus ideas, productos y servicios.

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