Los 5 errores más grandes relacionados con la crisis que su empresa probablemente esté cometiendo - Young Upstarts
Publicado por el 28/04/20 • Categorizado como por Shannon Tucker, Vicepresidente de Relaciones con los Medios en SSPR Dos palabras que me hacen temblar: "Sin comentarios". He estado trabajando en relaciones públicas durante casi 15 años, y todavía paso más tiempo del que me gustaría tratar de hacer que los clientes entiendan la importancia de la planificación de crisis. Muchos lo ven como una ocurrencia tardía, otros prefieren el enfoque "Sin comentarios" y quieren correr tan rápido como puedan en la dirección opuesta.
Cambiemos eso. COVID-19 ha dado a todas las empresas una razón para prestar más atención a la planificación de crisis. Aquí, he compilado los errores más grandes relacionados con la crisis que cometen las empresas y cómo resolverlos.
Su compañía puede haber aparecido negativamente en la prensa o su equipo cometió un error que se hizo público en las redes sociales. No te escondas y esperes que explote. ¡Apóyate en el miedo! En la mayoría de los casos, silenciar la radio en sus canales de redes sociales o decirle a un periodista: "Sin comentarios" es un gran paso en falso.
Una crisis puede ser aterradora, pero también representa una oportunidad para que su organización salga más fuerte que antes, si se trata adecuadamente. Muchas compañías realmente salen de una crisis como héroes. Si responde de la manera correcta, es dueño de sus errores y cuenta su versión de la historia, puede obtener nuevos seguidores y clientes.
Nadie piensa que les sucederá. La planificación de crisis es lo más fácil de poner al final de la lista de tareas o del presupuesto. Incluso si su equipo tiene un plan de crisis o ha asistido a un taller de crisis, su trabajo no está terminado.
No ponga en marcha su estrategia de crisis y luego deje que acumule polvo en el estante. Cuando llega una crisis real, quiere que el plan sea una segunda naturaleza. Realice simulacros de práctica al menos una vez por trimestre, como mínimo. Asegúrese de que su plan de crisis también forme parte de su nueva incorporación. Pierdes el control de la narrativa cuando eres demasiado lento para responder. No desea que las partes interesadas, los empleados y los socios escuchen noticias negativas sobre su marca en los medios.
Sin una respuesta oficial de usted, los rumores y la información errónea dominan la conversación. Sea conciso, estratégico y un frente unido con su mensaje. Al tener un plan de comunicación de crisis activo en su cinturón de herramientas y listo, uno con el que su equipo esté familiarizado, puede estar en el extremo proactivo de la conversación.
Esto vale la pena repetirlo porque es crítico. Uno de los primeros correos electrónicos que recibí de una compañía directamente afectada por COVID-19 fue United Airlines. Mi confianza en ellos creció. Southwest y otras aerolíneas vinieron cojeando después. Siempre recordaré a United como uno de los líderes en responder. Cuando sus competidores son más rápidos que usted en responder, parecen ser más intencionales y controlan la situación.
Parece tarde a la fiesta y desorganizado. Sé el primero con un mensaje fuerte y saldrás de la crisis por delante. Su corazón puede estar en el lugar correcto, pero el público puede oler la autopromoción a una milla de distancia.
COVID-19 es un gran ejemplo. Si tiene un experto o un producto / servicio que ofrecer que realmente pueda ayudarlo en este momento, está bien. De lo contrario, sepa cuándo es apropiado sentarse.
Ninguna empresa o persona es inmune a una crisis: no se deje llevar por el pánico o la lucha. Prepárate ahora y prepárate bien. Cuando (no si) ocurre la crisis, estarás listo.
Como vicepresidenta de relaciones con los medios en SSPR, Shannon Tucker es conocida por su equilibrio perfecto de visión estratégica y precisión táctica, mostrando y enseñando a sus equipos junior cómo generar el mayor retorno de la inversión para sus clientes. Ella misma proporciona supervisión estratégica en muchas de las cuentas más exigentes de SSPR, sin temor a participar y ofrecer apoyo práctico a sus equipos. Fue seleccionada como homenajeada en Ragan Communications 2019 Top Women in Communications Awards.
Este es un artículo contribuido a Young Upstarts y publicado o republicado aquí con permiso. Todos los derechos de este trabajo pertenecen a los autores mencionados en el artículo anterior.
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