¿Qué sucede cuando los líderes olvidan la cultura que hizo grande a su empresa? - Jóvenes Upstarts
Publicado por 21/02/20 • Categorizado como por Bill Higgs, autor del próximo libro "Campeones del Código Cultural: 7 pasos para escalar y tener éxito en su negocio" Muchos líderes empresariales consideran que su cultura corporativa es tan importante que se esfuerzan por contratar a personas que se adapten bien a esa cultura, y descartan a los empleados que no lo son. Pero, ¿qué sucede cuando son los propios líderes, por ganancias, por conveniencia, por lograr el próximo acuerdo, quienes abandonan la cultura y siguen adelante con decisiones que van en contra de lo que hizo que la empresa fuera un éxito? Problema, eso es lo que pasa. La cultura de su empresa debe informar todo lo que hace. Cuando comienzas a desviarte de las prácticas que te llevaron a donde estás, corres el riesgo de tomar decisiones que te costarán a largo plazo. Un ejemplo que apareció recientemente fue el de Boeing, que registró su primera pérdida de un año completo en más de dos décadas. La compañía ya se estaba recuperando de dos accidentes Boeing 737 Max en 2018 y 2019 que mataron a 346 pasajeros en Indonesia y Etiopía, y la obligaron a aterrizar toda su flota de aviones Max. Según informes noticiosos, los orígenes de los problemas de la compañía se remontan a 1997, cuando Boeing adquirió McDonnell Douglas, una fusión que inmediatamente provocó un choque de culturas. En Boeing, los ingenieros eran los reyes. En McDonnell Douglas, el resultado final gobernó. Al final, prevaleció la cultura McDonnell Douglas. Las fusiones y adquisiciones siempre están llenas de peligro tanto financiera como culturalmente. Las preocupaciones financieras se centran mientras que las cifras de gestión, incorrectamente, que la cultura simplemente se resolverá Pero en cualquier organización, con o sin fusión, es primordial que los líderes se hagan cargo de mantener la cultura. Algunos pasos cruciales para establecer una cultura de empresa y mantenerla en curso incluyen: Todos los problemas son, en última instancia, problemas de comunicación. En cualquier organización, puede haber fallas en las comunicaciones. La forma más importante de mejorar la ejecución y la eficiencia es fomentar y mantener un espíritu de inclusión, donde todos los que tengan algún contacto con un proyecto en particular se sientan involucrados y se mantengan informados. Con demasiada frecuencia, los silos surgen en grandes organizaciones donde los departamentos se aíslan unos de otros. No logran compartir ideas y recursos, y una actitud de competencia reemplaza un espíritu de colaboración. Esta es la verdadera clave para construir una organización exitosa y asegurarse de que sus mejores personas se queden con usted. Los líderes deben comunicarse regularmente con los empleados para asegurarse de que entiendan lo valiosos que son. Los empleados también deben saber que está bien hablar si ven algo problemático. Cuando estaba en Mustang Engineering y habíamos crecido de una empresa pequeña a una enorme, todavía tenía dibujantes que se sentían cómodos saltando cinco niveles en la organización para informarme que tendrían que realizar un trabajo deficiente si el horario o el costo no fueran cambiado Siempre les dije que manejaría los problemas internamente con la ingeniería y externamente con los clientes o proveedores, pero que deberían seguir el curso de la calidad. Bill Higgs, una autoridad en cultura corporativa, es autor del próximo libro Culture Code Champions: 7 pasos para escalar y tener éxito en su negocio. Recientemente lanzó el podcast Culture Code Champions. Higgs también es CEO retirado de Mustang Engineering Inc., que él y sus dos socios comenzaron en 1987 para diseñar y construir plataformas petroleras en alta mar. Durante los siguientes 20 años, hicieron crecer la compañía desde su inversión inicial de $ 15,000 y tres personas a una compañía de mil millones de dólares con 6,500 personas en todo el mundo; Desde entonces, se ha convertido en una empresa de $ 2 mil millones con más de 12,000 personas. Este es un artículo contribuido a Young Upstarts y publicado o republicado aquí con permiso. Todos los derechos de este trabajo pertenecen a los autores mencionados en el artículo anterior.
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