Los mentores pueden ayudar a descifrar los consejos gratuitos



por Mary Smith, consultora asociada de IA Business Advisors Recién salido de la escuela y está comenzando en un nuevo trabajo, o tal vez está comenzando su primera empresa y entrando al mundo como emprendedor, y una de las primeras experiencias que tiene es la gente que le ofrece consejos no solicitados. No todos los consejos están pensados ​​para (o deberían) tomarse en serio. Los consejos que se brindan, no se solicitan ni se pagan, pueden ser engañosos.
La mayoría de las personas no tienen la intención de engañarnos; podrían pensar honestamente que están dando un gran consejo y que sus intenciones suelen estar en el lugar correcto. Analizar este bombardeo de consejos puede ser difícil, pero se vuelve más fácil cuando se utiliza un mentor de confianza o un influyente de la industria como caja de resonancia. Existen múltiples razones por las que los consejos deben analizarse cuidadosamente antes de aplicarlos a su vida, equipo o negocio. Una es que implementar un asesoramiento gratuito y luego hacer que la situación se vuelva negativa es lo contrario de lo que desea. No queremos dar la impresión de que no se puede confiar en las personas, porque hay muchas personas creíbles y conocedoras a las que vale la pena escuchar. Solo sugerimos información y consejos de verificación de hechos que reciba con un mentor.
Para tomar las mejores decisiones para usted y su empresa, necesita saber en qué se está metiendo. Los consejos pueden provenir de expertos (en blogs, artículos, podcasts o incluso de alguien que contrate), pero también pueden provenir de su tío abuelo en una fiesta o de algún fisgón que lo escuchó hablar sobre un tema en la fila. Si bien estas personas pueden ser educadas y tener experiencia, eso no significa que necesariamente tengan educación y experiencia en su industria o en su tema en cuestión.
Si bien sus intenciones pueden ser buenas, no es necesario que tome y actúe con el asesoramiento gratuito. Debido a que los consejos gratuitos pueden provenir de cualquier lugar, es importante encontrar un mentor o una persona influyente en su industria en quien pueda confiar. Esto no significa que todos sus consejos serán perfectos.
Encuentre a alguien en cuya opinión pueda confiar y que pueda actuar como caja de resonancia para los demás consejos gratuitos que reciba. Una vez más, no todos los consejos gratuitos son malos. Solo tiene que considerar cómo funcionó el consejo en otras situaciones y cómo podría funcionar en su situación.
Tener a alguien con experiencia en su industria para discutir esto con usted puede ser lo mejor. La mayoría de los consejos se entregan generalmente con la presunción de que serán fáciles de implementar; sin embargo, los consejos y los cambios en el lugar de trabajo requieren tiempo y paciencia para surtir efecto. La responsabilidad es importante cuando se implementan los consejos porque, ¿qué pasa si el consejo no funciona o lo malinterpreta? Si el consejo vino de un extraño, ¿cómo puede hacer preguntas de seguimiento días, semanas o meses después? No siempre se puede responsabilizar a las personas por un consejo gratuito porque no es un consejo por lo que pagaste.
Si puede encontrar un mentor o un influenciador en su industria que sea confiable y con el que se lleve bien, es posible que estén dispuestos a servir como su responsabilidad. Después de usarlos como caja de resonancia para los consejos gratuitos de ellos o de otros, una vez que comience a implementar los consejos, ellos estarán allí con usted para responder cualquier pregunta y generar una lluvia de ideas para solucionar cualquier problema. Ellos se comunican con usted, realizan un seguimiento, permiten que se hagan preguntas y se aseguran de que esté utilizando los consejos de la mejor manera posible.
La mejor manera de examinar todos los consejos gratuitos que recibe a diario es hacer su propia investigación, verificar los hechos y encontrar un mentor de confianza. Como líder, es su trabajo proteger a su equipo de malos consejos que podrían influir negativamente en su empresa. Es su trabajo solucionar los problemas y encontrar soluciones.
Esto no significa que deba hacerlo solo. De hecho, no debería hacerlo solo. Busque un mentor en su industria para ayudarlo y guiarlo a medida que crece.
Los mentores son necesarios para todo crecimiento, pero pueden ser especialmente importantes cuando se habla de las complejidades de los negocios. Mary Smith es consultora asociada de IA Business Advisors y es consultora certificada de Kolbe. Ella y su padre, el Dr.
Brian Smith, desarrollaron The I in Team Series para ayudar a los líderes a encontrar, ser y desarrollar su influencia positiva. El título más reciente de la serie es "Ventajas individuales: sé el" yo "del equipo" ..

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