Gestión eficaz del sonido en un lugar de trabajo



Al diseñar un nuevo espacio de trabajo o renovar uno existente, se debe considerar la exposición al sonido para mantener a los empleados saludables y el lugar de trabajo productivo. Una de las formas más fáciles de hacer esto es tomarse el tiempo para planificar cuidadosamente el espacio y los materiales absorbentes de sonido adecuados para obtener los mejores resultados. Antes de que se puedan realizar cambios en el diseño del lugar de trabajo, el primer paso debe ser la evaluación del riesgo de ruido y la elección de una empresa especializada como Nova Acoustics.
Este proceso proporcionará una idea clara de la cantidad de riesgos planteados por el ruido y la cantidad de las personas que se verán afectadas negativamente por cada riesgo. Parte del proceso de evaluación brinda una visión clara del lugar de trabajo y permite tiempo para planificar y zonificar las áreas para reducir el ruido y separar a los empleados del ruido excesivo siempre que sea posible. La instalación de materiales absorbentes de ruido es una forma eficaz de reducir los niveles de ruido y gestionar el sonido en el lugar de trabajo.
Sin embargo, estos materiales no se pueden instalar sin una planificación cuidadosa. Algunas de las consideraciones clave incluyen: Si el lugar de trabajo es diáfano o tiene grandes espacios donde los equipos trabajan juntos, los niveles de ruido pueden ser demasiado altos para garantizar un entorno saludable. En lugar de instalar muchos espacios de oficina pequeños que reducen la colaboración entre equipos, instale barreras móviles que estén hechas de materiales que absorban el sonido.
Hay una gran cantidad de estos productos para elegir, con opciones de altura media y completa. Deben instalarse donde haya una fuente de ruido o donde haya equipos a los que desee proporcionar un entorno más silencioso. Los mejores resultados provienen de barreras anchas y altas, que se han instalado en áreas con techos altos.
Si los diseños del lugar de trabajo no permiten una protección eficaz contra el ruido, la instalación de zonas silenciosas puede ser la solución más práctica. Según Office Inspiration, estas áreas pueden utilizar materiales de insonorización adecuados para mantener alejados los ruidos externos. Estas áreas deben estar bien planificadas y ser parte integral del diseño para que el espacio sea adecuado para que los grupos de empleados trabajen y lo suficientemente acogedor como para que quieran hacer uso del espacio provisto.
Además, necesitarán estar bien ventilados y ofrecer un entorno ergonómico propicio para la productividad. Otra forma eficaz de gestionar el ruido en el lugar de trabajo es distanciar a los empleados y la fuente de ruido. Esto podría significar el uso de equipos extensibles para que las máquinas se puedan colocar más lejos.
O bien, podría invertir en maquinaria controlada a distancia para permitir el uso remoto. Además, si tiene varios procesos particularmente ruidosos, ¿por qué no aislarlos para que solo puedan acceder a ellos las personas que necesitan usarlos, reduciendo así la exposición general? Comprar protectores auditivos es un buen primer paso cuando los niveles de ruido son altos, pero no es tan simple como comprarlos y distribuirlos. Si se necesitan protectores, entonces, en el Reino Unido, las Regulaciones de Control de Ruido en el Trabajo de 2005 proporcionarán información sobre las acciones que deben tomarse.
Por ejemplo, tiene que haber una explicación clara de por qué es necesaria la protección auditiva, cómo y cuándo debe usarse, dónde conseguir nuevos y cómo mantenerlos de manera eficaz. Planificar estas cosas antes de emitir protección auditiva es esencial, ya que proporcionará a la fuerza laboral la información que necesitan para estar seguros en el trabajo. La maquinaria puede ser la mayor fuente de ruido en un lugar de trabajo y puede requerir consideración para garantizar que sus niveles de ruido se hayan reducido adecuadamente.
La buena noticia es que existe una amplia gama de máquinas y herramientas de bajo ruido que se pueden comprar para reducir el impacto. Comprarlos no solo puede resultar en un menor gasto en insonorización, sino que también puede ser un método de reducción de ruido muy eficaz que proporciona una forma muy eficaz de gestionar el sonido en el lugar de trabajo. Si bien reducir los niveles de ruido es una parte esencial de la gestión del lugar de trabajo, reducirlos demasiado también puede ser perjudicial.
Demasiada reducción puede afectar la capacidad de las personas para saber cuándo existe un peligro presente y hacer que las personas se sientan aisladas incluso cuando hay otras personas. en la misma vecindad. Además, cuando los niveles de ruido caen por debajo de los 70 decibeles, las personas pueden pensar que es seguro quitarse la protección auditiva y terminar dañándose la audición. Está claro que planificar el ruido es un paso esencial en la gestión del lugar de trabajo y que hay una variedad de factores que deben tenerse en cuenta en la fase de planificación para lograr el equilibrio adecuado en todo momento.
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