Planificar con una máscara… Creando el futuro 2021



por Bruce Hodes, director ejecutivo de CMI Teamwork Chicago y autor de "Front Line Heroes" Se trata de un encubrimiento, consígalo, planificación con una máscara…. tenía que decir eso. Una oportunidad para ser tontos, la necesitamos.
Los tiempos difíciles continúan con los niños en casa, usted en casa, las cosas se cierran o no, los trabajadores de oficina que trabajan en la oficina por turnos, los baños restringidos por zonas. Hacer negocios es difícil. No te olvides del uso de la máscara….
y luego está Zoom, GoToMeeting, Skype y todo continúa. Para las fiestas generaremos algún tipo de tertulia y una fiesta típica no será. Muchos han dicho que he terminado con 2020.
Yo también. Entonces, ¿qué tal 2021 y más allá? Falta un mes. ¿Qué piensan usted y su equipo de liderazgo sobre 2021? Muchas empresas en tiempos normales rara vez planifican más allá de armar un presupuesto y algunas metas.
En tiempos normales, eso es problemático e impacta en el desempeño. Estos no son tiempos normales y la planificación real es crucial este año para el éxito de una organización. Los siguientes son pensamientos sobre la planificación para 2021 con una máscara: La incertidumbre que enfrentamos obliga a la necesidad de una planificación estratégica.
No es suficiente sentarse en las gradas como espectador y ver el juego de la pandemia, la recesión y la nueva administración esperando los resultados del juego. Si quiere opinar sobre cómo le irá a su organización en 2021, entonces usted y su equipo de liderazgo deben dejar las gradas y entrar al campo. El dilema es que muchas organizaciones están diciendo, veamos cómo resulta.
Este es un enfoque pasivo. Su organización puede esperar y ver qué sucede, eso es fácil. El futuro saldrá adelante.
El problema es que para cuando resulta ser demasiado lento para aprovechar el resultado y las posibilidades de negocio que surgen. Mientras se dedica a la planificación, ¿en qué se dedica? Seamos claros al respecto; estás adivinando. Hay mucha niebla ahí fuera.
Realmente hay mucha incertidumbre en el futuro de nuestro negocio; vacunas cuándo y quién, recesión V, K o W, nueva administración - ¿qué significa eso? - y luego el resto del mundo - ¿hacia dónde se dirige? Todo me da dolor de cabeza. Si lo mejor que puede hacer es adivinar, será mejor que empiece. Siga revisando sus suposiciones.
Su equipo de liderazgo necesita explorar y generar posibles futuros que puedan surgir. Al explorar lo que podría ser, el equipo de liderazgo se empodera. La organización termina estando mejor preparada para lidiar con lo que surja.
Como producto de la planificación, el 80% de las empresas con las que trabajo están contratando activamente empleados clave. Teniendo en cuenta lo que las organizaciones están haciendo y ven por sí mismas, la necesidad de contrataciones adicionales y de reemplazo es clara. Hace un año, mientras planeaba con una gran cantidad de clientes, nunca se mencionó la idea de una pandemia.
Claramente, el facilitador que estaban usando, también conocido como yo, era incompetente, gracioso. El plan estratégico de la mayoría de las empresas para el 1 de abril era irrelevante. Se tuvieron que crear nuevos planes.
Estas empresas clientes, debido a que participaban activamente y ejecutaban sus planes, estaban mejor posicionadas para hacer frente a la pandemia. Nuestros clientes lo han hecho bien porque son disciplinados y enfocados. Si bien el enfoque cambió, su enfoque disciplinado para ejecutar el plan realmente los ha apoyado para enfrentar estos desafíos.
Caso en cuestión; A medida que la economía se contrajo a principios de la primavera y el negocio decayó, varias de nuestras empresas en el negocio de alquiler de uniformes tuvieron que reajustar drásticamente sus finanzas. Recibir pagos de sus clientes que también estaban experimentando grandes cambios se convirtió en algo primordial. Hacer un seguimiento de las situaciones y necesidades cambiantes de sus clientes también se volvió crítico.
Dicho esto, uno de nuestros clientes está promocionando las mejores puntuaciones de servicio al cliente. Algunos informan pérdidas financieras mínimas, todo esto es notable dadas las circunstancias. Así que planifique, adivine, lo que sea y comience.
Programe con su equipo de liderazgo tres días, con dos o tres semanas de diferencia. El siguiente es un esquema de un proceso de planificación simplificado: Complete 2020 y reconozca y celebre lo que se logró. Revise lo que funcionó y lo que no funcionó.
Aprenda y vea lo que hizo en torno a COVID-19. Mire lo que está tomando en 2021 y lo que está dejando atrás en 2020. Luego, plantee los problemas críticos que debe resolver para un 2021 saludable.
asumir los problemas críticos que destacó. Junten sus cabezas como un equipo de liderazgo y resuélvalas. Haga un FODA en la empresa y decida cuáles son las cosas críticas de un FODA que deben resolverse.
Si no sabe qué es un FODA, envíeme un mensaje de texto inmediatamente. Utilice esta sesión para establecer sus números y objetivos y actualizar su plan de una página / dos páginas. Si no sabe cuál es ese plan de una página, ya conoce el ejercicio: envíeme un mensaje de texto.
También, durante este tiempo, está creando los próximos pasos en su planificación (realmente adivinando). Al igual que el ejercicio, un poco de planificación es mejor que nada. Más planificación es mejor que un poco de planificación.
Programa tus sesiones, comienza y ponte en acción. Considere la posibilidad de contratar un entrenador, también conocido como yo, solo digo. Use una máscara en una habitación grande, o vaya a un parque, o siempre puede hacer Zoom.
Simplemente comience la planificación estratégica y hágalo. Háganos saber cómo va su planificación para una pandemia enmascarada. Esperamos conocer tus aventuras.
Desde que creció en el negocio de navegación de su familia hasta que fundó su empresa CMI, Bruce Hodes se ha dedicado a ayudar a las empresas a crecer mediante el desarrollo de culturas de alto rendimiento. La metodología adaptable de planificación comercial estratégica innovadora de Bruce ha sido diseñada específicamente para empresas pequeñas y medianas y es especialmente valiosa para los desafíos de las empresas familiares. En febrero de 2012 Bruce publicó su primer libro “Front Line Heroes”.
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