Piezas del mismo rompecabezas: cómo funcionan juntos los planes comerciales y de marketing: jóvenes advenedizos



Publicado por el 29/8/20 • Categorizado como por p, p p Un plan de marketing es fundamental para el éxito de cualquier negocio en crecimiento. Una empresa puede tener productos excelentes, pero nadie sabrá que existen si no se promocionan bien. El marketing cierra la brecha entre una empresa y el resto del mundo, comunicando la oferta de un producto, atrayendo clientes y generando ventas, pero ese puente necesita una estrategia sólida como base.
Ya sea que esté tratando de expandir su equipo de marketing, hacer despegar su negocio, mantener el impulso o asegurar financiamiento externo para expandirse, p. Aunque un plan de marketing es clave para administrar un negocio exitoso, no sustituye a un plan de negocios; los dos documentos estratégicos tienen objetivos claramente diferentes y sirven para propósitos diferentes. Planes de negocio frente a planes de marketing. Un plan de negocios p Proporciona una visión amplia del personal, las operaciones, la estructura y las finanzas de una empresa, y puede mostrar a los prestamistas si una empresa es financieramente estable y sólida. Las empresas más inteligentes utilizan planes comerciales no solo cuando son nuevas y están trabajando para establecer una participación de mercado, sino también cuando están bien establecidas.
No importa la etapa, los planes comerciales mantienen a las empresas competitivas y alineadas. Sin embargo, un buen plan de marketing es solo una parte de un plan de negocios global.
Al detallar los mercados objetivo de una empresa, el análisis competitivo y las tácticas utilizadas para generar clientes a través de una variedad de métodos de marketing, muestra cómo esa empresa puede superar desafíos y encontrar el éxito en su industria. Cómo los planes de marketing complementan los planes de negocio. El objetivo principal de un plan de marketing es responder preguntas clave: ¿Quiénes son los clientes? ¿Qué debería lograr tu marketing? ¿Qué tácticas de marketing te ayudarán a alcanzar ese objetivo? ¿Cuánto dinero debe asignarse al marketing para que pueda alcanzar su objetivo? Definir los elementos de un buen plan de marketing le proporcionará una base sólida para responder a cada una de estas preguntas y para alcanzar los objetivos comerciales generales.
Un buen plan de marketing debe ser más que una simple extensión de un plan de negocios. Los dos planes deben complementarse, depender el uno del otro y crecer juntos. Si un plan de negocios cambia porque los objetivos de la empresa cambian, el plan de marketing debe adaptarse en consecuencia.
Es inteligente revisar estos planes con regularidad para asegurarse de que sean dinámicos y estén sincronizados. Una empresa debe revisar su plan de negocios al comienzo de cada año fiscal y su plan de marketing al menos una vez por trimestre. Esto mantiene las estrategias actualizadas y los objetivos coherentes.
¿Cómo es un buen plan de marketing? Para crear un plan de marketing estelar que coincida con su plan de negocios, siga estos cinco pasos: pags Todo plan de marketing debe basarse en un plan de negocios sólido y bien formado. Debe delinear objetivos procesables con respecto a cómo el marketing ayudará a la empresa a alcanzar el éxito. Por eso, asegúrese de que los objetivos de su plan de marketing se alineen con los objetivos de su plan empresarial.
pags Cuando se trata de construir su plan de marketing, analice todos los aspectos que pueda. Audite todo su sitio web. Explore las comunidades en línea que mencionan su marca.
Vea lo que están haciendo sus competidores. Consulte con sus clientes. Cuanto más analice, más experto se volverá.
Cuanto más experto se vuelva, mejor será su plan. pags Su plan de marketing debe lograr un equilibrio entre las ideas innovadoras y los enfoques probados y verdaderos. Ciertas herramientas de marketing han demostrado su valor, como el SEO, por ejemplo.
Pero para complementar esos enfoques establecidos, utilice tácticas de vanguardia que muestren su creatividad. A medida que obtenga información sobre lo que funciona y lo que no, puede iterar y mejorar. pags Si alguien preguntara "¿Por qué?" sobre cada punto de su plan de marketing, debe poder dar una respuesta.
Pregúntese al crear el plan, asegurándose de tener una explicación para todo. Esto no solo lo ayudará a comprender mejor sus ideas, sino que también lo ayudará a comunicar el plan a sus compañeros de equipo y al liderazgo de la empresa. Consejo profesional: responda el por qué directamente en su plan para tener una referencia fácil cuando alguien lo pregunte.
pags Una vez que su plan esté completo, impleméntelo para todas las partes interesadas involucradas. Organice una reunión de toda la empresa para explicar el plan a un alto nivel y luego organice reuniones más pequeñas e íntimas con cualquier persona directamente afectada. Los miembros de su equipo deben ser muy claros sobre las tácticas que les está pidiendo que utilicen y sus roles en la ejecución del plan.
Por último, asegúrese de que haya una copia del plan disponible para que cualquiera pueda acceder a él en cualquier momento. Es importante comprender la diferencia entre un plan de negocios y un plan de marketing, pero es aún más importante saber cómo funcionan los dos juntos. Con objetivos claramente alineados y estrategias de ejecución bien pensadas, sus planes comerciales y de marketing impulsarán el éxito.
p p p p Este es un artículo contribuido a Young Upstarts y publicado o republicado aquí con permiso. Todos los derechos de este trabajo pertenecen a los autores mencionados en el artículo anterior.

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