[Entrevista] Nir Bashan, autor, emprendedor y entrenador de negocios líder en creatividad - Young Upstarts
Publicado por 31/07/20 • Categorizado como Nir Bashan es el fundador y CEO de The Creator Mindset LLC, donde enseña a los líderes empresariales cómo aprovechar el poder de la creatividad para mejorar la rentabilidad, aumentar las ventas y hacer que el trabajo sea más significativo. Sus clientes incluyen AT&T, Microsoft, Ace Hardware, NFL Network, EA Sports y JetBlue. Su trabajo creativo ha sido reconocido con un Premio Clio y una nominación al Emmy.
Su nuevo libro es "La mentalidad del creador: 92 herramientas para descubrir los secretos de la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad". Hablamos con Nir Bashan sobre el papel de la creatividad en los negocios. Se desaconseja que los líderes empresariales utilicen la creatividad porque desde muy temprana edad nos hemos dedicado a la analítica y la lógica.
Se nos desaconseja utilizar la creatividad y, en cambio, se nos alienta a usar números, análisis y datos para ayudar a definir nuestro mundo. Comienza sutilmente al principio y luego crece en un crescendo rugiente. Cuando éramos jóvenes, una caja de cartón parecía un castillo, una fortaleza o una máquina del tiempo. Sin embargo, hoy esa misma caja de cartón parece, bueno, una caja de cartón. Hemos perdido el camino para aprovechar nuestra imaginación, con horribles ramificaciones. Cuando un problema empresarial se presenta de una manera que la analítica no puede resolver, nos ahogamos.
Tropezamos. Fallamos. Y es por eso que necesitamos tanta creatividad en los negocios mientras luchamos por mantenernos vivos en este día y edad de COVID-19.
La creatividad es una herramienta como cualquier otra cosa en los negocios. Es como un CRM o una pieza de equipo o un informe de estado. Solo necesitamos aprender a usarlo como lo hacemos con muchas otras herramientas comerciales.
Y aquí está el secreto, eso no es realmente un secreto, pero podemos llamarlo uno si queremos: cualquiera puede aprender a ser creativo. Comienza recordando esa voz dentro de nosotros desde la infancia que nos dice lo que debemos hacer. Nuestro sentido común es la creatividad que anhela salir y ayudarnos a resolver ese problema, que podría ser, por ejemplo, el inventario que se está acumulando en este momento en el almacén de Toledo.
¡La respuesta es un sí rotundo! ¡SI! Grítalo a los cuatro vientos. Es hora de dejar de preguntarse por qué se desperdician nuestros mejores planes. Es hora de dejar de preguntarse por qué nuestros mejores esfuerzos no están sucediendo de la manera que queremos.
Es hora de dejar de preguntarse por qué no podemos llevar nuestro negocio o carrera a donde necesitan ir. Es porque no estamos usando nuestra mente completa para atacar el problema, y unimos nuestro pensamiento en una súper computadora capaz de equilibrar las partes creativas y analíticas de nuestra mente. Lo primero que veo al consultar con empresas para ayudar a mejorar su creatividad es en las ventas. Veo el éxito tangible aquí rápidamente. Lo que termina sucediendo es que el canal de ventas se redefine no mediante análisis porque eso es lo que el canal ya estaba definido y, por lo tanto, llegó tan lejos como pudo. Pero veo que la tubería comienza a definirse por la creatividad.
Al aplicar los fundamentos de la creatividad, la tubería comienza a tomar una nueva vida. No hay pregunta que no valga la pena hacer. No queda piedra sin mover.
Y a través de ese proceso, comenzamos a despertar el permiso para fallar. Permiso para explorar. Permiso para crecer.
Y con una gran cantidad de creatividad en cada paso, ya sea explorando nuevos modelos de facturación o un enfoque diferente de las propuestas. Adoptar los principios de The Creator Mindset te ayudará a convertirte en un mejor líder. Están anclados en principios que esencialmente no cuestan nada.
Ni un centavo. Pero aquí está la cosa: no practicarlos puede costarte todo. Los principios creativos de piedra angular como la empatía, el coraje, la escucha y el humor tienen un impacto altruista maravilloso, así como también mejoran el potencial de ventas e ingresos, también podrían hacerte una mejor persona.
Porque cuando aprendes a pensar con todo tu cerebro - su potencial de pensamiento completo - aprende que no hay límites que le impidan llegar a donde necesita ir. Daniel Goh es el fundador y editor jefe de Young | Upstarts, así como un emprendedor de F&B. Daniel tiene experiencia en relaciones públicas y está interesado en temas de emprendimiento, pequeñas empresas, mercadeo, relaciones públicas y el espacio en línea.
Puede ser contactado en daniel [at] youngupstarts [dot] com ..
Yorumlar
Yorum Gönder