Cómo crear una estrategia digital en 3 sencillos pasos: jóvenes principiantes



Publicado por 26/06/20 • Categorizado como La publicidad en vallas publicitarias, periódicos y revistas se ha encontrado con un oponente digno. Hoy en día, en esta era tecnológica, debe ser rápido para mantenerse al día con las tendencias y transmitir el mensaje de su empresa. El marketing digital se ha convertido en una necesidad.
Por suerte para ti, nuestra guía de marketing te mostrará cómo crear tu propio plan de marketing digital. En el blog de hoy, describimos los primeros 3 pasos sobre cómo desarrollar sus estrategias de marketing digital para hacer crecer su negocio en línea de manera efectiva. Estos pasos incluyen: Una estrategia de marketing digital requiere una buena campaña de marketing digital.
Es la serie de acciones que planifica e implementa para lograr su objetivo de marketing digital. Por ejemplo, si su objetivo final es generar más clientes potenciales de Internet, es posible que desee llevar a cabo una estrategia de marketing digital que se centre en la optimización de motores de búsqueda (SEO). Al invertir más en diseño de sitios web y contenido valioso, su sitio podría clasificarse más alto en los motores de búsqueda y eventualmente generar más leads a través de este canal. El SEO se ha convertido en una de estas importantes herramientas de marketing digital que utilizan las empresas de todo el mundo. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo usar diferentes estrategias de SEO para países específicos. Ahora, veamos los pasos necesarios para crear una estrategia de marketing digital.
En primer lugar, al desarrollar su estrategia de marketing digital, debe realizar un análisis situacional interno y externo (análisis FODA) de la empresa. El análisis FODA significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Las fortalezas y debilidades son internas, relacionadas con la empresa.
Las oportunidades y las amenazas son externas, relacionadas con el mercado. Para completar este paso, debe tener en cuenta los factores internos y externos, como la competencia, la singularidad, el capital, etc. El análisis FODA está en un contexto de marketing digital, al igual que el suyo debería ser para esta situación.
Este cuadro detallado es lo que desea apuntar cuando crea su propio análisis FODA. Del mismo modo, observe cuán ilustrativo es con las estadísticas y descripciones. Una vez que tenga una idea sobre las oportunidades de mercado, trabaje en definir sus objetivos de marketing digital para comprender hacia dónde deben llevar sus acciones.
Todo de aquí en adelante debe ser acerca de llevarte a esos objetivos. Por ejemplo, piense en su negocio como un avión volador. Si no tiene objetivos específicos, los vientos cambian o el clima empeora y los problemas repentinos pueden desviar su negocio o, lo que es peor, estrellarlo.
Estoy seguro de que ninguno de nosotros quiere que esto suceda. Una manera fácil de definir estos objetivos es crear un objetivo INTELIGENTE. Diseñado por el profesor Peter Drucker en su concepto de gestión por objetivos, SMART es un acrónimo de Un objetivo INTELIGENTE incluye todos estos criterios para que sus objetivos sean más fáciles de entender y alcanzar.
Por ejemplo, en lugar de definir su objetivo como "Quiero comenzar un negocio en línea donde vendo pulseras". Podría decir: “Para la próxima semana crearé una cuenta de Etsy para enviar las pulseras que hago a mis clientes. En un mes, habré fabricado 50 pulseras para vender y trataré de vender un mínimo de cinco pulseras por semana.
Esto creará relaciones y un buen boca a boca ". ¿Qué tan impresionante y SMART es eso? Ahora que sus objetivos están establecidos, echemos un vistazo a la parte más importante del pastel al elaborar un plan de marketing digital. ¡Es lo MÁS importante entender a su audiencia para que pueda comercializarlos de manera efectiva! Un público objetivo es un grupo específico de personas con características compartidas que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en su producto o servicio.
Dado que realizó un análisis FODA y definió sus objetivos de marketing digital, puede ser más específico con su público objetivo. Por ejemplo, puede encontrar características similares que su mercado objetivo comparte como género, edad, pasatiempos, intereses, empleo, etc. Una vez que haya creado un conjunto específico de características para su público objetivo basado en su consumidor ideal, podrá desarrollar su estrategia de marketing digital de manera más efectiva.
Le recomendamos que camine en los zapatos de su persona objetivo. Piensa como tu público objetivo y reflexiona sobre preguntas como: Young Upstarts es un blog de negocios y tecnología que defiende nuevas ideas, innovación y emprendimiento. Se centra en destacar a los jóvenes y las pequeñas empresas, celebrando su visión y su papel en cambiar el mundo con sus ideas, productos y servicios.
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