Sí, realmente necesita aprender a decir que no; Este es el por qué



por Andi Simon, autora de "Rethink: Smashing the Myths of Women in Business" Las demandas de su tiempo pueden ser abrumadoras y, sin embargo, en lugar de disminuir, siguen llegando, ya que aparentemente todos tienen una solicitud. Quizás es una organización que necesita voluntarios para un próximo evento, una vez más. Tal vez sea tu jefe, quien viene a ti primero porque siempre colaboras mientras otros ruegan que no te den asignaciones adicionales.
O podría ser un amigo cercano que necesita un favor, otro favor y otro favor más. Tu lista de cosas por hacer ya está llena a rebosar, pero la culpa te invade cada vez que intentas pronunciar la simple palabra "no". Diga la palabra de todos modos si los compromisos se acumulan y otro solo aumentará su estrés.
Vale la pena señalar que no es el único que tiene problemas para decir que no. En una revisión de la investigación sobre el tema, la psicóloga social Vanessa K. Bohns escribió que “muchas personas aceptan cosas, incluso cosas que preferirían no hacer, simplemente para evitar la considerable incomodidad de decir 'no'.
Bohns escribió además que negarse a aceptar un no por respuesta es una buena estrategia por parte del solicitante porque la investigación mostró que a las personas "les resultaba igual de incómodo, aparentemente más, rechazar a alguien por segunda vez". Recientemente participé en una mesa redonda sobre las dificultades de decir no, especialmente a las personas que han llegado a esperar que siempre digas que sí. Las historias que contaba la gente resultaron discordantes.
Una mujer brindó apoyo gratuito a una organización sin fines de lucro que necesitaba ayuda con su sitio web. Seguía pensando que su proyecto estaba terminado, pero seguían pidiendo "solo un cambio más". Finalmente, ella tuvo que decir que no y estaban muy enojados con ella.
Otra participante rechazó a un cliente potencial porque pensó que no podía brindar el apoyo que se necesitaba. Pero estaba tratando con alguien que no quería aceptar un no por respuesta. Al final, se mantuvo firme en su no, pero tanto ella como el cliente potencial terminaron con un mal presentimiento sobre su relación.
Un tercer participante era líder de un grupo en su empresa. A veces tenía que tomar lo que otros pensaban que eran buenas ideas y decir: "No, esa no es una buena idea". No tenía forma de decir eso diplomáticamente y terminó siendo etiquetado como un jefe que no era creativo ni innovador. Sintió que estaba administrando dentro de los límites que tenía disponibles para llevar nuevas ideas al mercado. A veces, sí puede ser la respuesta correcta, pero la capacidad de establecer límites y decir no es importante. Algunas cosas que vale la pena saber acerca de decir no incluyen: Claro, es bueno ayudar a los demás cuando puedes, pero decir que sí incluso cuando anhelas decir que no puede hacer que las personas esperen que siempre pueden recurrir a ti, y eso se vuelve abrumador después de un tiempo.
El desafío de la gestión de expectativas es solo eso. ¿Cómo manejamos las expectativas para proteger nuestra propia "marca" y nuestra identidad, retener nuestro respeto y el de los demás, y aún mostrarle a la gente por qué sus deseos no son los que usted va a cumplir a su manera? ¿Es malo cuidarte? No permita que la incomodidad causada por decir no lo obligue a hacer algo que prefiere no hacer.
No es terrible encontrarse diciéndole a alguien: "Lo siento, simplemente no puedo hacer eso para cuando llegue el momento". te gustaría que lo hiciera '. No es un problema y una vez que lo hagas, comenzarás a decir no más a menudo. Simplemente elija cuidadosamente las solicitudes que acepta y las que rechaza.
La mayoría de las personas se dan cuenta de que es importante usar su tiempo de manera inteligente, pero parte de usarlo de manera inteligente es reservar un momento de tranquilidad para usted. Eso es difícil de hacer si acepta todas las solicitudes que llegan por correo electrónico, mensaje de texto o alguien que llama a la puerta de su oficina. Quiet permite que el cerebro deje de moverse por un momento y realmente funciona bien.
Solo puedes hacer eso. Es importante tener en cuenta que "no" no es una palabra de cuatro letras. p, autora de "Rethink: Smashing the Myths of Women in Business", es una líder internacional en el campo emergente de la antropología corporativa y fundadora y directora ejecutiva de Simon Associates Management Consultants.
También es autora del galardonado libro "Al borde: una nueva lente para llevar su negocio a nuevas alturas". Practicante capacitado en Blue Ocean Strategy®, Simon ha realizado más de 400 talleres y discursos sobre el tema.

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